¿Qué te parece la nueva herramienta CreatiMat?
Estado
Cuéntamos tu experiencia ....

Kit Historias para Armar

En este kit podrás encontrar diversos recursos para trabajar la creatividad, la comunicación, la colaboración, el pensamiento crítico y computacional. Las actividades aquí incluidas están diseñadas para estudiantes de 3° a 6° básico, principalmente para lenguaje y comunicación, pero es posible adaptarlas fácilmente a distintas asignaturas. Descárgalos y sorprende a tus estudiantes.

Lo que se siente

Esta ficha didáctica  propone el desarrollo de  actividades orientadas a ayudar a los y las estudiantes a poner en común sus vivencias y sensaciones de forma cuidada y respetuosa, a través de la cr

Me gusta3862 recomendaciones

Mostrar lo aprendido

Esta ficha está orientada a la evaluación como una propuesta didáctica  en coherencia con los métodos de enseñanza, y que tiene por finalidad conocer los aprendizajes alcanzados  (lo aprendido) por

Me gusta496 recomendaciones

Los inicios

Los inicios: esta ficha desarrolla la estrategia de vincular las temáticas escolares con las vivencias cotidianas, o bien relacionadas con el contexto de los saberes a descubrir, dotando de vida y

Me gusta3746 recomendaciones

Se dice, se cuenta

Se dice, se cuenta: en esta ficha se propone explorar las leyendas locales para recrearlas en distintos formatos.

Me gusta4621 recomendaciones

Campañas digitales

A través de espacios para expresar lo que sucede en los entornos digitales, esta ficha propone la reflexión en conjunto de las prácticas responsables y creativas en el uso de la tecnología; asi com

Me gusta3590 recomendaciones

Contar la historia con historias

Contar la historia con historias: esta ficha propone actividades para que los y las estudiantes investiguen sobre los procesos históricos desde la perspectiva de los personajes que lo vivieron, sus

Me gusta593 recomendaciones

Un mundo mejor

Un mundo mejor: la propuesta de esta ficha didáctica  consiste en ofrecerles a los niños y las niñas la posibilidad de crear recursos y piezas que contribuyan con la toma de conciencia sobre proble

Me gusta1131 recomendaciones

Fiesta sorpresa de Amanda

Se propone el desarrollo de una actividad para desarrollar el pensamiento computacional, a partir de la descomposición de un problema en partes pequeñas.

Me gusta1017 recomendaciones

Comenzando a imaginar

Este recurso tiene por objetivo abordar diversas estrategias para que los y las estudiantes puedan desarrollar la creatividad.

Me gusta1253 recomendaciones

Héroes

El objetivo de este recurso es desarrollar la empatía a través de una modificación del punto de vista.

Me gusta6100 recomendaciones

Informe sobre ciencias

Se sugiere: - Elegir el proceso o sistema que se va a relatar. - Proponer a los y las estudiantes que investiguen (individual o grupalmente) sobre el tema utilizando diversas fuentes.

Me gusta2234 recomendaciones

El gran patio de juegos

Se trabajará a a partir de la narración de una historia que podría suceder en a vida cotidiana de una escuela, así los y las estudiantes podrán identificar que una historia solo puede avanzar a tra

Me gusta1847 recomendaciones