Kit Historias para Armar

En este kit podrás encontrar diversos recursos para trabajar la creatividad, la comunicación, la colaboración, el pensamiento crítico y computacional. Las actividades aquí incluidas están diseñadas para estudiantes de 3° a 6° básico, principalmente para lenguaje y comunicación, pero es posible adaptarlas fácilmente a distintas asignaturas. Descárgalos y sorprende a tus estudiantes.

Lo que se siente

Esta ficha didáctica  propone el desarrollo de  actividades orientadas a ayudar a los y las estudiantes a poner en común sus vivencias y sensaciones de forma cuidada y respetuosa, a través de la cr

Me gusta3862 recomendaciones

Mostrar lo aprendido

Esta ficha está orientada a la evaluación como una propuesta didáctica  en coherencia con los métodos de enseñanza, y que tiene por finalidad conocer los aprendizajes alcanzados  (lo aprendido) por

Me gusta496 recomendaciones

Los inicios

Los inicios: esta ficha desarrolla la estrategia de vincular las temáticas escolares con las vivencias cotidianas, o bien relacionadas con el contexto de los saberes a descubrir, dotando de vida y

Me gusta3746 recomendaciones

Se dice, se cuenta

Se dice, se cuenta: en esta ficha se propone explorar las leyendas locales para recrearlas en distintos formatos.

Me gusta4621 recomendaciones

Campañas digitales

A través de espacios para expresar lo que sucede en los entornos digitales, esta ficha propone la reflexión en conjunto de las prácticas responsables y creativas en el uso de la tecnología; asi com

Me gusta3590 recomendaciones

Contar la historia con historias

Contar la historia con historias: esta ficha propone actividades para que los y las estudiantes investiguen sobre los procesos históricos desde la perspectiva de los personajes que lo vivieron, sus

Me gusta593 recomendaciones

Un mundo mejor

Un mundo mejor: la propuesta de esta ficha didáctica  consiste en ofrecerles a los niños y las niñas la posibilidad de crear recursos y piezas que contribuyan con la toma de conciencia sobre proble

Me gusta1131 recomendaciones

Fiesta sorpresa de Amanda

Se propone el desarrollo de una actividad para desarrollar el pensamiento computacional, a partir de la descomposición de un problema en partes pequeñas.

Me gusta1017 recomendaciones

Comenzando a imaginar

Este recurso tiene por objetivo abordar diversas estrategias para que los y las estudiantes puedan desarrollar la creatividad.

Me gusta1253 recomendaciones

Héroes

El objetivo de este recurso es desarrollar la empatía a través de una modificación del punto de vista.

Me gusta6100 recomendaciones

Informe sobre ciencias

Se sugiere: - Elegir el proceso o sistema que se va a relatar. - Proponer a los y las estudiantes que investiguen (individual o grupalmente) sobre el tema utilizando diversas fuentes.

Me gusta2234 recomendaciones

El gran patio de juegos

Se trabajará a a partir de la narración de una historia que podría suceder en a vida cotidiana de una escuela, así los y las estudiantes podrán identificar que una historia solo puede avanzar a tra

Me gusta1847 recomendaciones