Grupo-parejas-individual
También se le conoce como la estructura 4-2-1. Está diseñado para motivar a los estudiantes y tener éxito en los problemas que inicialmente están más allá de su capacidad.
También se le conoce como la estructura 4-2-1. Está diseñado para motivar a los estudiantes y tener éxito en los problemas que inicialmente están más allá de su capacidad.
Esta estructura de aprendizaje cooperativo está diseñada para que los estudiantes practiquen la libre expresión, la consolidación de puntos de vista y arriben a un consenso a pesar de opiniones div
Presentación que describe la función de los roles al interior de los equipos, con ideas sobre cuáles puedes incorporar en tus grupos de 4 a 8 estudiantes.
La construcción de equipos cooperativos estructurados demandan de una buena configuración de los grupos.
Son las estructuras mas sencillas de trabajo cooperativo de Spencer Kagan, así como también las más versátiles.
En esta estrategia estructurada para el aprendizaje cooperativo de Spencer Kagan, las parejas se levantan para compartir sus respuestas con la clase.
En esta estrategia de trabajo cooperativo, los estudiantes viajan a nuevos equipos para compartir la respuesta del suyo.
Esta estrategia estructurada para el aprendizaje cooperativo, permite que algunos estudiantes que tengan un conocimiento especial compartan su “sabiduría” con el resto de la clase a través de círcu
Papel ciego: esta estructura para el aprendizaje cooperativo, permite desarrollar la secuenciación de los procesos, desarrollando un pensamiento lógico, en ocasiones conectando las causas con sus e
En esta estrategia de trabajo cooperativo, la clase se “mezcla” hasta que el profesor dice “parejas”.
Enviar un problema es una buena estrategia de aprendizaje cooperativo para matemáticas. Los estudiantes comienzan individualmente y termina toda la clase aportando sus respuestas al ejercicio.
En esta estrategia estructurada para el aprendizaje cooperativo de Spencer Kagan, el/la estudiante entrevista a un compañero y luego cada uno comparte con el resto del equipo lo que han aprendido.