¿Qué te parece la nueva web de educarchile?
Estado
Cuéntamos tu experiencia ....

El viento

En esta unidad el protagonista del poema es el viento de otoño. Los alumnos conocen diferentes nombres de vientos, de árboles chilenos y las características del otoño. Los niños realizan actividades fonológicas y se les presenta el grafema "ñ". Juegan a descubrir versos dichos en forma desordenada.

Información técnica

Sugerencia de uso
Se sugiere utilizar este recurso durante el desarrollo de la unidad 1: Comenzando a leer y escribir, puesto que los objetivos de aprendizaje abordados en el recurso se relacionan con esta unidad curricular, además, la abarca de manera compleja, contemplando la lectura, escritura, vocabulario, comprensión de lectura y aspectos fonológicos, además, se interioriza en el desarrollo de la letra Ñ, permitiendo conocer esta letra con el contexto que nos entrega el texto en sí, generando así aprendizajes importantes relacionados con la unidad.
HABILIDAD/ACTITUD ASOCIADA:
DESCARGA EL ARCHIVO
Te puede interesar...

Te invitamos a explorar otros recursos y contenidos de educarchile que pueden ser de tu interés o estar relacionados con tu actual búsqueda. Ingresa a las secciones de educarchile y descubre más.