¿Qué te parece la nueva web de educarchile?
Estado
Cuéntamos tu experiencia ....

¡Educarchile se suma a campaña internacional en redes sociales para facilitar el trabajo docente!

Síguenos con el hashtag #AprendoEnCasa

La campaña en redes sociales #AprendoEnCasa es una Iniciativa colaborativa, transversal y de libre acceso, que está uniendo esfuerzos de organizaciones educativas para facilitar el trabajo de profesores y apoyar la educación a distancia debido a la suspensión de clases por la emergencia sanitaria del coronavirus.

Campaña AprendoEnCasa
Campaña #AprendoEnCasa

Se han sumado a la campaña  organizaciones de distintos países y temáticas a la educación y los aprendizajes en línea, como PrimeroLee (Chile), Instituto de la Juventud de León (Mexico), Unidos por la educación (Ecuador), y Somos el cambio (México).

Con el objetivo de apoyar a profesores, estudiantes y comunidad educativa en general, la campaña en redes sociales #AprendoEnCasa impulsada por organizaciones de Chile, Latinoamérica y España, recomienda y publica permanentemente los mejores sitios web, herramientas didácticas, contenido educativo digital, entre otros, para facilitar la búsqueda y acceso, de este valioso contenido. Una acción inédita de colaboración radical y genuino trabajo colaborativo, que usa la innovación digital para impactar los aprendizajes.

En medio de la crisis causada por el coronavirus, las escuelas y liceos de Latinoamérica se han visto obligadas a suspender clases, lo que implica un desafío muy importante para lograr que los niños, niñas y jóvenes no dejen de aprender. Para los profesores en especial, contar con contenido digital de calidad es crítico y acceder a este de forma ordenada y seleccionada con criterio educativo, es un aporte importante. Adicionalmente, las herramientas digitales pueden ser un camino muy oportuno para lograr acortar la brecha de acceso a los conocimientos, así como promover nuevas prácticas educativas que permitan desarrollar habilidades claves como auto gestión, la colaboración, la búsqueda acertada de información, la comunicación, entre otras.

Es por ello que de manera colaborativa, altamente asociativa y utilizando las  herramientas que hoy contamos a disposición es que varias organizaciones, tanto en Chile como en Latinoamérica y España han decidido unir esfuerzos para seleccionar, recomendar y publicar en redes sociales, los mejores contenidos educativos digitales.

Con este propósito, en educarchile nos hemos enfocado en difundir las herramientas TIC gratuitas disponibles en el portal; tutoriales para aprender a usar aplicaciones que facilitan el trabajo docente a distancia; y cursos de formación continua abiertos a las comunidades educativas.

La campaña cuenta con el apoyo y participación del programa ecosiSTEAM, Movimiento STEM de México, Portal EducAR de Argentina, UTEC de Uruguay, la Fundación Educación 2020, la Fundación Oportunidad, la Fundación Elige Educar, Fundación Enseña Chile, Fundación Ecoscience, País Digital, Fundación Ecuador, entre otras.

Para más  información de la campaña #AprendoEnCasa en Twitter, Facebook e Instagram.

 

 

Artículo
Autor
educarchile
Fecha de publicación
Te puede interesar...

Recursos, artículos, innovaciones, y alianzas estratégicas que están contribuyendo a la mejora educativa para el siglo XXI.