¿Qué te parece la nueva web de educarchile?
Estado
Cuéntamos tu experiencia ....

Comunidad organizada: roles y funciones

El buen funcionamiento de la convivencia escolar en un curso implica aspectos estructurales consensuados entre ellos, de roles y funciones. La claridad en los roles, tanto de los integrantes del curso como de las organizaciones formales que en él se originan, facilita el desempeño de cada uno, dando claridad y transparencia a su gestión y evitando confusiones o falsas expectativas en cuanto a lo que se espera de ellos.

Tener la experiencia de vivir y de construir una Comunidad de Curso son vistas como formativas de la convivencia y la socio-afectividad. La formación de valores como el respeto, la responsabilidad, la solidaridad, la democracia se cultivan en comunidades colaborativas, así como las habilidades de autoconocimiento, auto regulación, comprensión del otro, discernimiento moral. 
Constituir Comunidades de curso es una estratégica didáctica de la convivencia democrática y solidaria, con la meta del aprendizaje y buen trato de todos.

Esta ficha aborda la organización de los roles y funciones de las comunidades de curso.

Te puede interesar...

Te invitamos a explorar otros recursos y contenidos de educarchile que pueden ser de tu interés o estar relacionados con tu actual búsqueda. Ingresa a las secciones de educarchile y descubre más.