¿Qué te parece la nueva web de educarchile?
Estado
Cuéntamos tu experiencia ....

Clubes de lectura

El club de lectura es una de las principales formas de lectura compartida y consiste en un encuentro entre personas que se reúnen regularmente con el fin de compartir y debatir sobre lecturas comunes realizadas antes o durante el club. Esta infografía explica las principales características de un club de lectura y cómo llevarlo a cabo. 

Información técnica

Sugerencia de uso

Se recomienda utilizar este recurso desde cuarto básico en la asignatura de Lenguaje, comunicación y literatura, hasta los cursos superiores para llevar a cabo clubes de lectura en el establecimiento, ya que fomentar la lectura es un objetivo transversal a todos los cursos. Para ello, el/la docente puede incluir en su planificación la creación e implementación de clubes de lectura como parte de las horas de asignatura, utilizando para ello el CRA y los recursos de la biblioteca del establecimiento y utilizar este recurso para iniciar dicho proceso. A modo de ejemplo. este documento puede utilizarse para trabajar el OA01 de cuarto básico en la asignatura de Lenguaje y comunicación “Leer en voz alta de manera fluida variados textos apropiados a su edad: pronunciando las palabras con precisión, respetando los signos de puntuación, leyendo con entonación adecuada, leyendo con velocidad adecuada para el nivel”.

Fuente
Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos
Te puede interesar...

Te invitamos a explorar otros recursos y contenidos de educarchile que pueden ser de tu interés o estar relacionados con tu actual búsqueda. Ingresa a las secciones de educarchile y descubre más.