¿Qué te parece la nueva web de educarchile?
Estado
Cuéntamos tu experiencia ....

Capítulo 1 “Alto al bullying” – Fortalezas del carácter

Tras haber sido parte de un taller de liderazgo, realizado por Fundación Panal y trabajar ahí el desarrollo de diversas habilidades no cognitivas, un grupo de estudiantes del Colegio Alto Gabriela de La Pintana, decidió prevenir el bullying en su colegio, desarrollando una obra de teatro que permitía la reflexión y la toma de conciencia de los estudiantes más pequeños, respecto de la necesidad de respetarse y no reproducir la violencia escolar. Una historia que se inicia con la biografía de los propios estudiantes.

Información técnica

Sugerencia de uso
Se sugiere utilizar este recurso para desarrollar el objetivo de aprendizaje OR08 OA01: "Construir, en forma individual y colectiva, representaciones positivas de sí mismos, incorporando sus características, motivaciones, intereses y capacidades, considerando las experiencias de cambio asociadas a la pubertad y adolescencia, aunque en el recurso se presenta el alto bullying como un concepto importante, es el crecimiento personal es el eje durante la implementación del proyecto, ya que, el proyecto puede ser de cualquier temática relacionada al entorno escolar, pero lo relevante es como su participación en el proyecto les permite desarrollar aprendizajes dispuestos a diferentes objetivos, habilidades y actitudes que le permitan continuar con su desarrollo educativo.
Fuente
educarchile
Te puede interesar...

Te invitamos a explorar otros recursos y contenidos de educarchile que pueden ser de tu interés o estar relacionados con tu actual búsqueda. Ingresa a las secciones de educarchile y descubre más.