¿Qué te parece la nueva web de educarchile?
Estado
Cuéntamos tu experiencia ....

Actividad de aprendizaje | Interacción y comprensión del entorno | NT1

El recurso tiene por objetivo que los niños y niñas identifiquen observando imágenes y videos parte de los cambios en transporte y arquitectura que han presentado con el tiempo algunas ciudades de Chile. Las actividades fortalecen actitudes como la responsabilidad personal y social, y la formación ciudadana como una condición para ser parte de una comunidad social y política.

Información técnica

Sugerencia de uso
  • Esta guía de aprendizaje puede ser el inicio de un proyecto o unidad asociado a conocer los cambios que experimentan las ciudades o diversas zonas en aspectos de infraestructura, modernización, modificación de zonas naturales, etc.

 

  • La educadora debe destacar aspectos temporales, ayudando a los niños a identificar como el tiempo genera modificaciones sociales, geográficas, estructurales, etc.

 

  • Es una oportunidad para desarrollar un sentido estético en los niños/as, relevar el cuidado de la naturaleza y aspectos arquitectónicos, apreciar la belleza de lo sencillo y el valor de lo natural.

 

  • Es una experiencia que promueve el desarrollo de la convivencia, ya que los niños/as deben compartir estaciones de trabajo, generar un ambiente de respeto por el trabajo del par, experimentar trabajo en equipo, respetar turnos, entre otros.

 

  • Al integrar a un abuelo/a a la experiencia de aprendizaje (como imagen referencial o presencial) validamos que los adultos mayores son fuente de conocimiento y pueden contribuir al aprendizaje de los niños/as pequeños.
Fuente
Ministerio de Educación
Clasificación curricular
CURSO ASIGNATURA OBJETIVO DE APRENDIZAJE
Pre-Kinder Ámbito: Interacción y Comprensión del Entorno ---
Te puede interesar...

Te invitamos a explorar otros recursos y contenidos de educarchile que pueden ser de tu interés o estar relacionados con tu actual búsqueda. Ingresa a las secciones de educarchile y descubre más.