¿Qué te parece la nueva web de educarchile?
Estado
Cuéntamos tu experiencia ....

Actividad de aprendizaje | Interacción y comprensión del entorno | NT1

El recurso tiene por objetivo que los niños y niñas sean capaces de conocer e interpretar las situaciones que dieron origen a la creación de diversos inventos, que hoy son parte de su vida cotidiana, así como conocer algunos creadores de inventos que revolucionaron al mundo. Las actividades desarrollan las habilidades de colaboración y manejo de la información.

Información técnica

Sugerencia de uso
  • Esta guía de aprendizaje puede ser el inicio de un proyecto o unidad asociado a conocer inventores, crear inventos o detección de problemas que requieren de inventos para solucionarlos.

 

  • Es una oportunidad para conocer inventores destacados a nivel mundial y nacional. Conocer hombres y mujeres que con sus ideas y creatividad cambiaron el mundo.

 

  • El docente debe promover la reflexión y el diálogo, ayudando a los niños a reflexionar del valor de los inventos e inventores en el mundo. De esta manera identificar como muchos inventos entregan soluciones al mundo, modifican las interacciones sociales y transforman la vida de las personas.

 

  • Es una oportunidad para invitar apoderados, docentes de otros cursos, estudiantes de educación media a que puedan aportar al desarrollo de una experiencia de aprendizaje, interpretando roles de investigadores.

 

  • Facilitar el uso de materiales de desecho para transformarlos en nuevos objetos o representaciones, es una forma de entregar una señal a los niños, siendo más sostenible con el manejo de los desechos, promoviendo la reutilización.
Fuente
Ministerio de Educación
Clasificación curricular
CURSO ASIGNATURA OBJETIVO DE APRENDIZAJE
Pre-Kinder Ámbito: Interacción y Comprensión del Entorno ---
Te puede interesar...

Te invitamos a explorar otros recursos y contenidos de educarchile que pueden ser de tu interés o estar relacionados con tu actual búsqueda. Ingresa a las secciones de educarchile y descubre más.