¿Qué te parece la nueva herramienta CreatiMat?
Estado
Cuéntamos tu experiencia ....

¿Te gustaría formarte en liderazgo educativo? ¡Inscríbete en los cursos gratuitos del Centro de Liderazgo Educativo +Comunidad!

Oportunidad formativa

Si eres educadora o educador de párvulos, docente o profesor de un equipo directivo de tu establecimiento, puedes inscribirte en los nuevos cursos gratuitos online que impartirá el Centro de Liderazgo Educativo +Comunidad: “Liderazgo para el Cambio” y “Liderazgo y Formación Ciudadana”. ¿Cómo inscribirse? ¡Acá te contamos cómo hacerlo!

Liderazgo para el cambio
Imagen del curso Liderazgo para el Cambio

El Centro de Liderazgo Educativo +Comunidad, conformado por la Universidad de Concepción, la Universidad de Atacama, Universidad Austral de Chile, Fundación Chile y Fundación Educacional Seminarium, invita a educadoras(es) de párvulos, docentes, y docentes directivos a inscribirse en sus nuevos cursos gratuitos de autoaprendizaje online, que buscan fortalecer las competencias de líderes educativos en todas las regiones del país.

Los cursos se inspiran en el modelo de los MOOCs (Massive Online Open Courses), lo cual significa que se basan en un proceso de aprendizaje autónomo y autoguiado, en donde cada participante, según su disponibilidad de tiempo y ritmo de aprendizaje, debe recorrer una ruta pedagógica que promueve diferentes experiencias de aprendizaje, reflexiones y la retroalimentación entre pares. Además, consideran rúbricas y autoevaluaciones.

"El progresivo retorno a la presencialidad nos demanda una nueva adaptación al cambio. A comienzos del 2020 nos vimos desafiados a modificar rutinas, formas de estructurar el trabajo y las prácticas de enseñanza y aprendizaje. Hoy, estamos desafiados a un nuevo cambio que nos interpela individual, colectiva, humana y profesionalmente. El cambio es nuestra constante, y liderar implica influir en torno a un propósito compartido en medio de trasformaciones, vertiginosas como las que este siglo conlleva. Estos cursos invitan a trabajar sobre la dimensión subjetiva del cambio, el liderazgo y el cambio educativo", señala Nadiezhda Yáñez, Coordinadora Línea de Formación, Región Metropolitana de +Comunidad.
 

Oferta formativa e inscripciones

Los cursos que se impartirán en la plataforma Moodle de +Comunidad son dos: “Liderazgo para el Cambio” y “Liderazgo y Formación Ciudadana”, cada uno de 18 horas cronológicas. Ambos se impartirán 100% online, y son conducentes a un diploma de participación y certificación de +Comunidad.

  • Curso Liderazgo para el Cambio: Su objetivo es entregar principios de acción y herramientas para promover el cambio educativo a nivel escolar. Los temas que abordará son: la dimensión subjetiva del cambio; el cambio educativo y el liderazgo para gestionar el cambio.

Inscripciones: Desde el martes 31 de agosto hasta el viernes 03 de diciembre de 2021

  • Curso “Liderazgo y Formación Ciudadana”: Su objetivo es entregar lineamientos y herramientas para la gestión y el liderazgo en torno a la ciudadanía como aprendizaje. Los temas que abordará son: panorama sobre la formación ciudadana, ciudadanía global y liderazgo para fomentar la ciudadanía.

Inscripciones: Desde el viernes 10 de septiembre hasta el viernes 03 de diciembre de 2021.
 

¿Cómo inscribirse?

Para inscribirse, las personas interesadas deben completar el siguiente formulario de inscripción: 
https://forms.gle/nc25CetHNRiv89mt8

No es necesario estar trabajando en un establecimiento, pero sí se requiere tener formación profesional de educador(a) de párvulos o alguna carrera docente.  Si te interesan ambos cursos, puedes inscribirte en los dos. 

Una vez que ingreses tus datos en el formulario, recibirás un correo de bienvenida con tus credenciales para acceder al curso dentro de las próximas 24 horas (en el caso del curso “Liderazgo y Formación Ciudadana”, recibirás el correo de bienvenida a contar del 10 de septiembre).
 

Artículo
Autor
educarchile
Fecha de publicación
Te puede interesar...

Recursos, artículos, innovaciones, y alianzas estratégicas que están contribuyendo a la mejora educativa para el siglo XXI.