¿Qué te parece la nueva web de educarchile?
Estado
Cuéntamos tu experiencia ....

¿Se debe enseñar a convivir?

La presente herramienta promueve la revisión y análisis de perspectivas diferentes en torno a la formación de habilidades para la convivencia escolar, junto con estimular la construcción de argumentos y contra-argumentos en defensa de las distintas posturas.

Información técnica

Sugerencia de uso

Se sugiere el uso de este documento en un colegio en que los profesores tengan problemas o estén divididos en identificar la formación respecto a convivir. Hay que considerar que es un deber marcado desde el ministerio, pero también es una obligación moral, pues los y las estudiantes al estar en un proceso de formación constante aprenden integralmente y no de manera parcelada, por tanto, es necesario entregarles una enseñanza integral y completa. Poner al grupo de profesores que no les interesa desarrollar esta competencia en los/as estudiantes o están divididos al respecto, hará que los/as profesores/as se pongan en una situación hipotética, que es la que presenta el debate, que si bien, puede tener o no relación con su opinión, hará que lo miren desde un marco no tan personal y eso les permitirá analizar de una forma más pasiva y menos invasiva la situación, llevándolos a considerar nuevas conclusiones que no hayan tenido antes así generar una fomentación sobre la enseñanza de convivir a los/as estudiantes.

HABILIDAD/ACTITUD ASOCIADA:
Te puede interesar...

Te invitamos a explorar otros recursos y contenidos de educarchile que pueden ser de tu interés o estar relacionados con tu actual búsqueda. Ingresa a las secciones de educarchile y descubre más.

¡Ordenar! cada cosa en su lugar

Actividad de aprendizaje que se puede realizar en forma presencial o remota, cuyo objetivo es analizar de manera conjunta los sentidos de las normas de convivencia para el bien común.

Cuidemos el agua

Actividad de aprendizaje que se puede realizar en forma presencial o remota, cuyo propósito es que las y los estudiantes comuniquen temas relevantes, como el cuidado del agua, a través de cartas es

Me gusta1 recomendación