Un juego de trivia sobre tu historia

En esta guía se propone el desarrollo de un proyecto  para crear un juego de preguntas y respuestas basado en un relato para compartir y entretener.

Información técnica

Sugerencia de uso

La realización de este proyecto puede ser digital, usando la computadora y el sotfware scratch 3,0; o bien en forma analógica utilizando materiales cotidianos.

Esta iniciativa está dirigida a niños de 8 a 11 años, correspondiente en nuestro curriculum a los cursos de 3° a 6° básico. Sin embargo, es posible adaptar las actividades a cualquier nivel si se desea utilizar este material, ya que los temas son de interés para estudiantes de diferentes edades y también es posible realizar una integración de asignaturas, permitiendo trabajar metodologías activas, como el aprendizaje basado en proyectos (ABP).

Te puede interesar...

Te invitamos a explorar otros recursos y contenidos de educarchile que pueden ser de tu interés o estar relacionados con tu actual búsqueda. Ingresa a las secciones de educarchile y descubre más.

Arrurrú

El libro presenta canción ancestral que se escuchan en los primeros meses de vida que se puede cantar con los niños y niñas.

Arrurrú

Se sugiere utilizar la canción Arrurrú de la Colección Mi Memoria de Fundación Integra, con el objetivo de que los niños y las niñas expresen sus emociones y las semejanzas y diferencias que han ido...

La cucaracha

Actividad de aprendizaje orientada a que los y las niñas exploren el entorno natural, comuniquen sus observaciones y manifiesten empatía y solidaridad.