Seamos defensores/as de derechos humanos

Las actividades a continuación son creadas con el fin de que los/las estudiantes de sexto básico conozcan los derechos humanos esenciales de todo hombre, mujer, niño y niña. Mediante las siguientes actividades, desarrollaremos el compromiso de los/as estudiantes en la difusión de dichos derechos para que sean propagados y conocidos. Además se busca desarrollar el compromiso de niños y niñas a considerarse y declararse un defensor/a de los derechos humanos.

Información técnica

Sugerencia de uso

Se sugiere al profesor/a, enseñar y dar a conocer a los/as estudiantes los derechos humanos declarados por la Organización de las Naciones Unidas, puede ser mediante un video, mediante un texto o investigación en internet.

Fuente
Instituto Nacional de Derechos Humanos
Clasificación curricular
CURSO ASIGNATURA OBJETIVO DE APRENDIZAJE
6° básico Lenguaje y comunicación ---
Te puede interesar...

Te invitamos a explorar otros recursos y contenidos de educarchile que pueden ser de tu interés o estar relacionados con tu actual búsqueda. Ingresa a las secciones de educarchile y descubre más.

Alfabetización digital crítica y reflexiva

Con el propósito de potenciar las competencias de ciudadanía digital se entrega una cápsula de video junto con una guía para docentes 1, para la adquisición de conocimientos y el desarrollo de...
Me gusta3 recomendaciones