Nemesio Antúnez, 100 años

Este material pedagógico es una invitación a los y las docentes y estudiantes para descubrir la obra de un artista fundamental para Chile como fue Nemesio Antúnez y, a través de ella, vivencien experiencias de aprendizaje significativas en las que el arte y la creatividad son protagonistas. La propuesta didáctica de este material se vincula con lo biográfico, entendiendo la vida como testimonio del arte y el arte como testimonio de vida, donde el aprendizaje es siempre un acto vivencial y de memoria.

Información técnica

Sugerencia de uso

El cuaderno pedagógico presenta 4 unidades didácticas, y cada una unidad cuenta con actividades complementarias y recursos para proyectar.

Fuente
Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio
Clasificación curricular
CURSO ASIGNATURA OBJETIVO DE APRENDIZAJE
1° medio Artes Visuales ---
6° básico Artes Visuales ---
2° medio Artes Visuales ---
4° medio Artes Visuales ---
Te puede interesar...

Te invitamos a explorar otros recursos y contenidos de educarchile que pueden ser de tu interés o estar relacionados con tu actual búsqueda. Ingresa a las secciones de educarchile y descubre más.

Alfabetización digital crítica y reflexiva

Con el propósito de potenciar las competencias de ciudadanía digital se entrega una cápsula de video junto con una guía para docentes 1, para la adquisición de conocimientos y el desarrollo de...
Me gusta3 recomendaciones