Fiesta sorpresa de Amanda

Se propone el desarrollo de una actividad para desarrollar el pensamiento computacional, a partir de la descomposición de un problema en partes pequeñas. Se busca que los y las estudiantes ayuden al personaje de la historia a resolver el problema que enfrenta, invitandolos a descomponerlo en pasos y describir que harían cada paso.

Información técnica

Sugerencia de uso

Las actividades se pueden realizar en casa o en el aula. Se entregan sugerencias para cada uno de los momentos en que se desarrolla la actividad, Se concluye con una reflexión sobre la división del problema en pequeñas actividades para facilitar su resolución, sobre la importancia de tomar en cuenta la opinión de los otros para resolver el problema, y la importancia de algoritmos (secuencia de pasos a seguir) para resolver un problema en tiempo y forma.

Clasificación curricular
CURSO ASIGNATURA OBJETIVO DE APRENDIZAJE
3° básico Tecnología ---
4° básico Tecnología ---
5° básico Tecnología ---
6° básico Tecnología ---
Te puede interesar...

Te invitamos a explorar otros recursos y contenidos de educarchile que pueden ser de tu interés o estar relacionados con tu actual búsqueda. Ingresa a las secciones de educarchile y descubre más.

Actividad 9: Rediseño de YouTube

A partir de los resultados de la actividad anterior (N°8), las y los estudiantes realizarán un levantamiento de las partes que pueden estar interesadas o verse afectadas por los resultados del algo

Me gusta1 recomendación