El saxofón del vecino

En esta unidad el texto corresponde a un poema acerca de una persona que escucha la melodía del saxofón del vecino. Los alumnos reconocen familias de palabras. También conocen las ubicaciones temporales (horas, días, semanas y meses). Reconocen diferentes estilos musicales. Los niños realizan actividades fonológicas y se les presenta el grafema "x – y". Utilizan nociones temporales para elaborar una historia y limpian oraciones.

Información técnica

Sugerencia de uso

Se sugiere utilizar este recurso hacia la finalización de la Unidad 1: Comenzando a leer y escribir de primero básico, considerando que las letras que abarca el recurso son x e y, se debe tomar en cuenta que la primera de estas dos es una letra que no se utiliza demasiado en nuestro lenguaje, pero aun así, es importante como todas las demás, por tanto, puede ser material para generar interés junto al texto en sí y además la temática de la música, lo cual puede ser llamativo para los/as estudiantes. Gracias a todos estos aspectos puede reavivar el interés por una unidad que se puede tornar compleja como lo es el aprendizaje de la lectoescritura, lo cual es absolutamente nuevo para los/as estudiantes y hay que educarlos con paciencia y creatividad para que el aprendizaje de esto sea algo llamativo, que les genere un interés en continuar aprendiendo al respecto y por ende, generen intereses por la lectura, aspecto fundamental en la formación educativa de todos/as los/as estudiantes.

Te puede interesar...

Te invitamos a explorar otros recursos y contenidos de educarchile que pueden ser de tu interés o estar relacionados con tu actual búsqueda. Ingresa a las secciones de educarchile y descubre más.