Comenzando a imaginar

Este recurso tiene por objetivo abordar diversas estrategias para que los y las estudiantes puedan desarrollar la creatividad. Se proveen estímulos visuales para trabajar sobre la habilidad, y se busca poner en juego la inspiración a partir de un ejercicio de creatividad. Se introduce el concepto de subproblemas que es uno de los procesos de pensamiento computacional. 

Información técnica

Sugerencia de uso

Los ejercicios que se presentan buscan explorar diferentes posibilidades para desplegar la creatividad. Se incluye una forma de evaluación de la habilidad teniendo en cuenta 3 variables diferentes. Al finalizar se podrá realizar un ejercicio reflexivo en que los y las estudiante puedan comentar qué actividad les gustó más y por qué, cuál más interesante, cuál más difícil, etc.

Clasificación curricular
CURSO ASIGNATURA OBJETIVO DE APRENDIZAJE
3° básico Artes Visuales ---
4° básico Artes Visuales ---
5° básico Artes Visuales ---
6° básico Artes Visuales ---
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Actividad 9: Rediseño de YouTube

A partir de los resultados de la actividad anterior (N°8), las y los estudiantes realizarán un levantamiento de las partes que pueden estar interesadas o verse afectadas por los resultados del algo

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