Actividad de aprendizaje | Lectura | 2° medio

El recurso contiene actividades orientadas a fortalecer el manejo de las habilidades de comprensión lectora, haciendo énfasis en el procedimiento que se encuentra a la base de cada una de estas habilidades. Las actividades desarrollan la comunicación y la metacognición.

Información técnica

Sugerencia de uso
  • Se recomienda que para el ejercicio del inicio se prepare a los estudiantes pidiéndoles la máxima sinceridad en las respuestas. Si no se consigue que reconozcan debilidades en la comprensión lectora se pueden formular preguntas más directas como por ejemplo, la cantidad de tiempo que pueden leer comprendiendo todo lo que leen, etc. Además, se sugiere acompañar el trabajo grupal a fin de que no se extienda por mas de 20 minutos, a fin de asegurar que se pueda realizar el trabajo personal. Por último, se sugiere reforzar el procedimiento de cada habilidad, registrando en la pizarra los pasos que identifiquen los estudiantes, de manera tal que se apropien de su importancia. Tal vez se podrían comparar con los procedimientos que se usan en matemáticas para la resolución de problemas o ecuaciones.
Fuente
Ministerio de Educación
Clasificación curricular
CURSO ASIGNATURA OBJETIVO DE APRENDIZAJE
2° medio Lengua y Literatura ---
Te puede interesar...

Te invitamos a explorar otros recursos y contenidos de educarchile que pueden ser de tu interés o estar relacionados con tu actual búsqueda. Ingresa a las secciones de educarchile y descubre más.

Alfabetización digital crítica y reflexiva

Con el propósito de potenciar las competencias de ciudadanía digital se entrega una cápsula de video junto con una guía para docentes 1, para la adquisición de conocimientos y el desarrollo de...
Me gusta3 recomendaciones