¿Qué te parece la nueva web de educarchile?
Estado
Cuéntamos tu experiencia ....

¿Qué me aburre de los talleres de reflexión pedagógica?

Esta herramienta invita al equipo coordinador de la convivencia, equipo de orientación o equipo directivo a reflexionar en torno a las críticas que comúnmente hacen los docentes a los talleres de reflexión pedagógica a partir de un juego de tarjetas. El análisis promueve la búsqueda de soluciones o vías de prevención a este tipo de problemáticas.

Información técnica

Sugerencia de uso

Se sugiere desarrollar la actividad indicada en la guía previamente a una reflexión pedagógica, esto con el fin de mejorar el resultado de esta, buscando que a través de la discusión generada se pueda mejorar la disposición de los/as docentes y a la vez, el grupo organizador de la reflexión pedagógica pueda anteponer el parche a la herida, es decir, generar los arreglos necesarios para lograr una reflexión pedagógica exitosa.

Además, se sugiere que se invite a los/as profesores/as a recordar sus motivaciones de desarrollar una carrera profesional como docentes, pidiéndoles que todos recuerden las razones por las cuales han elegido la pedagogía como profesión, a partir de esto, se busca que los/as docentes puedan recordar sus raíces vocacionales y comprometerse verdaderamente en mejorar el desarrollo de una reflexión pedagógica, pues, no hay que olvidar que todo mejoramiento pedagógica se lleva a cabo para mejorar la educación que se imparte a los/as estudiantes.

HABILIDAD/ACTITUD ASOCIADA:
DESCARGA EL ARCHIVO
Te puede interesar...

Te invitamos a explorar otros recursos y contenidos de educarchile que pueden ser de tu interés o estar relacionados con tu actual búsqueda. Ingresa a las secciones de educarchile y descubre más.