¿Qué te parece la nueva web de educarchile?
Estado
Cuéntamos tu experiencia ....

¡Nuevos contenidos para el aula con la serie Por la Razón y la Ciencia!

Recursos educativos

Te invitamos a descubrir los 16 nuevos capítulos de esta entretenida y original serie educativa  dirigida  a estudiantes de 7° básico hasta 4° medio, y a descargar las actividades de aprendizaje asociadas a cada capítulo. 

Contenidos para el aula
Imagen promocional de contenidos para el aula-Fundación VTR

Entender los desafíos medioambientales, sociales, económicos y laborales con los lentes de la ciencia, el pensamiento crítico y la ciudadanía global, es uno de los aprendizajes que los estudiantes desde 7° básico hasta 4° medio podrán obtener con los nuevos cortos animados de tan solo un minuto de duración, de la serie Por la Razón y la Ciencia. 

Gracias a una alianza de colaboración entre Fundación Chile y Fundación VTR, podrás encontrar en educarchile 16 nuevos capítulos de esta original y entretenida serie que aborda temáticas educativas y de actualidad de acuerdo a los objetivos de aprendizaje y niveles estipulados por el Ministerio de Educación.

Cabe señalar, que por cada capítulo encontrarás una guía en PDF con una actividad que contiene un Objetivo de Aprendizaje, un indicador de evaluación, y una pauta de evaluación o autoevaluación según corresponda, la que podrás enviar por correo electrónico, o utilizar para la educación a distancia de tus estudiantes. 

Los nuevos capítulos y actividades son los siguientes: 
-Abejas robots 
-Reviviendo al mamut 
-Burbujas de información 
-Detox digital 
-El futuro es digital 
-Niños a Marte
-Planta en la luna
-Videos falsos de gente real 
-Hackear el cerebro
-Transhumanismo
-Placer a distancia 
-Amor virtual 
-Creación de emojis 
-Comunicación por tacto 
-Computadoras cuánticas 

Además, en este link podrás encontrar capítulos sobre astronomía, energía mareomotriz, superbacterias, océanos, genética, entre  otras temáticas, y aquí una entrevista a la Directora Ejecutiva de Fundación VTR, Cyntia Soto, quien se refiere a la alianza de colaboración con Fundación Chile. 
 

Te puede interesar...

Recursos, artículos, innovaciones, y alianzas estratégicas que están contribuyendo a la mejora educativa para el siglo XXI.