¿Qué te parece la nueva web de educarchile?
Estado
Cuéntamos tu experiencia ....

¡Descubre los nuevos recursos para la Educación Parvularia que hemos creado para ti!

Apoyo para el aula

En educarchile seguimos pensando en la Educación Parvularia, por ello hemos diseñado un kit con 20 recursos para que puedas planificar tus actividades en los niveles NT1 Y NT2. ¡Descarga y comparte con tus colegas!

La Educación Inicial ha sido uno de los niveles con alta deserción y baja de matrículas durante el periodo de pandemia que comenzó el 2020. Debido a lo anterior, hemos creado nuevas actividades para que educadoras y educadores puedan planificar sus clases, considerando las modalidades presenciales, a distancia e híbridas.

Estos recursos tienen por objetivo brindar un apoyo a quienes día a día trabajan con los primeros niveles de aprendizaje. También pueden ser compartidos y desarrollados por las familias y cuidadores, de preferencia con la guía de las y los especialistas de este sector de la educación.

Kit de recursos para Educación Parvularia
Kit de recursos para Educación Parvularia

Aprendiendo en casa

Actualmente, la mayoría de las niñas y niños se encuentran con clases a distancia debido al confinamiento por COVID-19. Sin embargo, continúan su proceso educativo desde casa, conectándose de forma virtual o recibiendo material de apoyo impreso para seguir aprendiendo. 

Entendemos lo complejo que resulta este escenario, tanto para las niñas y niños, como para las y los educadores y madres, padres y cuidadores. Es por ello, que hemos creado un kit de recursos para apoyar la continuidad de la enseñanza, facilitando actividades que puedan ser desarrolladas de forma presencial y también a distancia. Estos se encuentran disponibles para ser utilizados en tus planificaciones, desarrollando habilidades y contenidos esenciales para los niveles de Educación Parvularia.

Guías de aprendizaje

Al descargar los recursos, que se encuentra en formato PDF, podrás identificar el nivel, la asignatura, el tema, los materiales y el tiempo estimado de la actividad. De igual modo, se indican los Objetivos de Aprendizaje (OA), se entregan indicaciones para los y las educadoras, sugerencias de uso, y la estructura de la clase (inicio, desarrollo y cierre). Incluso, se sugieren instrumentos de evaluación y se añaden rúbricas de evaluación, listas de cotejo para la autoevaluación, escalas de apreciación, entre otros.

Estas actividades además cuentan con apoyo audiovisual, como videos de Youtube, cuentos y juegos interactivos, dependiendo de los contenidos a trabajar. Estas herramientas se encuentran linqueadas dentro de las guías y pueden ser compartidas con los educandos en caso de clases virtuales o híbridas.

Descarga el kit de Educación Parvularia aquí

¡Descubre el material y comparte esta buena noticia con tus colegas!
 

Artículo
Autor
educarchile
Fecha de publicación
Te puede interesar...

Recursos, artículos, innovaciones, y alianzas estratégicas que están contribuyendo a la mejora educativa para el siglo XXI.