¿Qué te parece la nueva web de educarchile?
Estado
Cuéntamos tu experiencia ....

Desafío educativo: El conversatorio

Duración: 2 clases. Asignatura: Lenguaje y Comunicación. Nivel: 3° básico. Intereses de tus estudiantes: Estudiantes entre 8 y 9 años de edad. Les gusta las competencias basadas en habilidades, dibujar, realizar juegos colectivos, representaciones, cantar, son muy kinestésicos, son apegados a las normas, más independientes, les gusta conversar sobre temas de interés personal.

Información técnica

Sugerencia de uso

Se sugiere utilizar este recurso como ejemplo para elaborar planificaciones por profesores de lenguaje y comunicación que necesiten renovar sus estrategias pedagógicas para motivar a los/as estudiantes en el avance del desarrollo de la comunicación, puesto que los/as niños/as pueden llegar a ser muy tímidos durante su desarrollo como también expresar sus ideas de manera desordenada, entonces, esta planificación puede ayudar a motivarlos a hablar sobre cosas de su interés, como también, con colaboración de la medicación del pedagogo buscar las estrategias más correctas de expresión.

Fuente
educarchile
HABILIDAD/ACTITUD ASOCIADA:
DESCARGA EL ARCHIVO
Te puede interesar...

Te invitamos a explorar otros recursos y contenidos de educarchile que pueden ser de tu interés o estar relacionados con tu actual búsqueda. Ingresa a las secciones de educarchile y descubre más.