¿Qué te parece la nueva web de educarchile?
Estado
Cuéntamos tu experiencia ....

Constituyéndonos como una comunidad de curso "organizada". Ejes de prevención a nivel de curso

Esta herramienta está orientada a realizar una reflexión personal y en pequeños grupos en relación a temas y situaciones que son significativas para los niños o jóvenes, según la edad en que se encuentran y según las características particulares del curso. Se sugiere tener una reunión de apoderados con el objetivo de introducir a los padres y/o apoderados en la lógica de mirar al curso como una comunidad.

Información técnica

Sugerencia de uso
Se sugiere este documento para ser trabajado por los/las docentes con jefatura de curso durante una o dos reuniones de apoderados. Es importante considerar que esta actividad debe ser realizada en aquellos cursos que ya llevan un tiempo juntos, por lo que se puede aplicar a principio de año en grupos de apoderados que se conozcan de años anteriores o, si el curso es nuevo, puede aplicarse a mediados de año para ver el estado de avance.
Te puede interesar...

Te invitamos a explorar otros recursos y contenidos de educarchile que pueden ser de tu interés o estar relacionados con tu actual búsqueda. Ingresa a las secciones de educarchile y descubre más.

Composición y creación musical

Este video con subtítulos aborda la composición musical y los factores que pueden incidir en ella: influencias, formación musical, experiencias y estilos de vida, fuentes de inspiración y temáticas

Me gusta144 recomendaciones

Producción de textos

Esta actividad pretende que los y las estudiantes desplieguen sus capacidades para la expresión escrita, específicamente las que son necesarias para la producción de textos literarios.

Me gusta82 recomendaciones