¿Qué te parece la nueva web de educarchile?
Estado
Cuéntamos tu experiencia ....

Conformando el taller de reflexión pedagógica

El taller "Conformando el taller de reflexión pedagógica" es una oportunidad altamente necesaria en las escuelas para promover el desarrollo profesional de un cuerpo docente reflexivo, capacitado, organizado y coordinado, capaz de responder de manera efectiva a las dinámicas demandas que recaen sobre la escuela. Esta herramienta abre un espacio para el diálogo entre docentes sobre las expectativas y necesidades que tienen en relación con los talleres de reflexión pedagógica. Al mismo tiempo, pretende visualizar que el logro de las expectativas y satisfacción de necesidades dependen de cómo cada uno y el grupo se comprometa con el taller y participe de él.

Información técnica

Sugerencia de uso

Se sugiere utilizar este documento para implementar talleres de reflexión pedagógica a nivel institucional para favorecer la reflexión, coordinación y organización dentro del establecimiento, desde la Unidad Técnico Pedagógica o desde el Departamento de Orientación, considerando siempre que los objetivos educativos son una tarea colectiva y que los elementos desarrollados en estos talleres son necesarios para responder al dinamismo del sistema educativo desde una perspectiva constructiva, crítica y dialógica.

Te puede interesar...

Te invitamos a explorar otros recursos y contenidos de educarchile que pueden ser de tu interés o estar relacionados con tu actual búsqueda. Ingresa a las secciones de educarchile y descubre más.