¿Qué te parece la nueva web de educarchile?
Estado
Cuéntamos tu experiencia ....

COMUNIDAD DE APRENDIZAJE
¿Cómo recargas las pilas durante las vacaciones? ¡comparte tus estrategias de autocuidado y descanso!

Sabemos que la labor docente es  una de las profesiones más relevantes, desafiantes, apasionantes…..y también una de las más exigentes y desgastantes. Por eso, el autocuidado docente es un ámbito clave, frente al cual es necesario ir descubriendo e intencionando diferentes estrategias ¡y qué mejor momento que las vacaciones de verano para promover el bienestar y recuperar la salud profesional!

Sin duda, todos los profesionales de la educación tienen diferentes estrategias de autocuidado (¡incluso a veces sin darse cuenta!). Por eso, en esta comunidad queremos invitarte a identificar y compartir todas esas acciones, prácticas y/o actitudes que te ayudan a cuidar su propio bienestar personal durante este período de vacaciones.

 

  • ¿Tal vez te preocupas de dormir siesta y/o hacer ejercicio?
  • ¿Aprovechas el tiempo con personas que te hacen bien?
  • ¿Meditas?
  • ¿Te desconectas totalmente del plano laboral y tratas de no hablar de temas profesionales?
  • ¿Te gusta ver películas o leer libros?

Sea lo que sea ¡te invitamos a compartir acá 1 o 2 prácticas que te ayudan a tu autocuidado y descanso durante vacaciones!

 

¿Qué es una Comunidad de Aprendizaje?
Es un espacio para que todos los profesionales de la educación puedan configurar redes de comunicación y de intercambio para promover el aprendizaje entre colegas. 

¿Quiénes pueden participar?
Todos los interesados pueden participar, sólo deben estar registrados en el portal e ingresar logueados, para comenzar a publicar  comentarios, videos o imágenes.

¿Qué significa seguir a una miembro de la comunidad?
Puedes ver el perfil del usuario seguido y sus publicaciones (esta persona recibirá una notificación a su correo). Además, podrás enviarle mensajes y generar una comunicación interna, que les permitirá forjar una relación de colaboración y aprendizaje entre colegas.

 

Imagen de una persona descansando recostada sobre un sillón al aire libre.
Autocuidado y descanso docente
0 publicaciones
No existen publicaciones
Miembros de la comunidad:
Claudia Llanca
Maricela Cáceres Ortuya
Leyla Morales Giordano
Temas de interés relacionados

Comunidades que te pueden interesar

Herramientas y estrategias para construir espacios de contención y diálogo docente desde equipos directivos

Muchas escuelas y liceos del país retomarán sus clases en un escenario aún incierto, lo que sin duda es un desafío escolar.

146
2

Herramientas y estrategias para construir espacios de expresión y diálogo respetuoso en el aula

Las escuelas y liceos que retomaron sus actividades, tienen muchas interrogantes sobre cómo generar espacios de expresión y diálogo respetuoso con los estudiantes, ante el actual escenario del país

1073
4

Educación Media Técnico Profesional

La calidad de la educación se encontrará siempre estrechamente vinculada a los propósitos que se definen inicialmente en el otorgamiento de dicho servicio.

99
2

Neurociencia y educación

Desde las últimas décadas gracias a los avances en técnicas como la resonancia magnética funcional e incluso un cautivador proyecto llamado “

1751
8