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¿Cómo podemos mejorar la calidad de nuestros liceos TP?

Infografía que señala once aspectos para mejorar la calidad de la educación técnico profesional de Chile. Abarcando diferentes elementos necesarios para el desarrollo de un establecimiento educativo con esta características, puesto que además de los aspectos que debe tener en cuenta un institución educativa regular, este abarca las características propias de un/a estudiante de liceo técnico profesional, pues tiene que vivir esta experiencia educativa de una forma más amplia y especializada, generando una educación transversal, es decir, que considere aspectos de la educación formal y de la educación especializada.

Información técnica

Sugerencia de uso

Se sugiere el uso de esta infografía para desarrollar el aprendizaje esperado: "Diseña y ejecuta un proyecto para concretar iniciativas de emprendimiento, identificando las acciones a realizar, el cronograma de su ejecución y los presupuestos, definiendo alternativas de financiamiento y evaluando y controlando su avance"" del módulo 10. Emprendimiento y empleabilidad del Programa de Estudio Formación Diferenciada Técnico-Profesional para 3º y 4º año de Educación Media de la especialidad Telecomunicaciones, Sector Tecnología y Comunicaciones.

Para desarrollar el aprendizaje esperado desde el aprendizaje esperado mencionado se sugiere presentar la infografía a los/as estudiantes proponiéndoles que diseñen un proyecto que lleve a cabo los diferentes puntos propuestos por la infografía para mejorar la educación técnico profesional en donde ellos/as estudian. Considerando la cantidad de puntos que contiene la infografía y las diferentes habilidades que deberán poner en juego, se sugiere desarrollar esta actividad en grupos de 3 a 4 estudiantes, quienes en relación con el aprendizaje esperado deben considerar para el diseño del proyecto lo siguiente: identificar las acciones a realizar, crear un cronograma de la ejecución del proyecto y los presupuestos que esto conlleva. Definir alternativas de financiamiento, y establecer cómo se evaluará y controlará el avance. Así los/as estudiantes podrán realizar una actividad educativa que los/as vincule directamente con su entorno educativo.

Fuente
educarchile
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