¿Qué te parece la nueva web de educarchile?
Estado
Cuéntamos tu experiencia ....

Altruismo y salud | Por la razón y la ciencia

Se propone utilizar la cápsula en el cierre de la clase, luego de haber realizado las acciones propuestas para ayudar a otras y otros. Con el objetivo de contrastar e internalizar su experiencia solidaria, con el bienestar que les causó a ellas y ellos mismos la realización de dicha tarea y corroborar lo bien que se sintieron haciendo el bien a los demás. Indicador de evaluación: -Ofrecen ayuda a sus compañeros y a quien lo necesite. -Proponen formas de manifestar solidaridad ante amigos u otras personas (por ejemplo: brindarles apoyo cuando tienen problemas, mantener los compromisos asumidos hacia ellos, preocuparse por el bienestar del otro, etc.).

Apoya tu clase con este recurso educativo: 
PDF con actividad de Altruismo y salud 

Información técnica

Sugerencia de uso
Se sugiere utilizar este recurso para complementar lo estudiado al desarrollar el objetivo de aprendizaje CN08 OA07: “Analizar y evaluar, basados en evidencias los factores que contribuyen a mantener un cuerpo saludable, proponiendo un plan que considere: Una alimentación balanceada. Un ejercicio físico regular. Evitar consumo de alcohol, tabaco y drogas”. Se propone presentar el vídeo al finalizar una clase que esté relacionada al desarrollo del objetivo de aprendizaje mencionado, puesto que gracias a la información que el recurso, se manifiesta como hay aspectos que pueden aportar a la salud y se generan desde cosas tan simples como ayudar a los demás puesto que si bien la alimentación, ejercicio y evitar consumir sustancias nocivas para la salud son aspectos positivos para la salud, también hay que considerar la importancia de la empatía y el impacto positivo que puede causar tanto en el otro como en nosotros mismos, por ende, es una herramienta que ayuda en la formación de los/as estudiantes, además de ser un aspecto que no suele ser abarcado en la educación regular y puede entregar valores y herramientas que le sirvan no solo en la escuela, sino también en la vida.
Fuente
Fundación VTR
Te puede interesar...

Te invitamos a explorar otros recursos y contenidos de educarchile que pueden ser de tu interés o estar relacionados con tu actual búsqueda. Ingresa a las secciones de educarchile y descubre más.