¿Qué te parece la nueva web de educarchile?
Estado
Cuéntamos tu experiencia ....

Actividad de aprendizaje | Potencias | 1° medio

El recurso se orienta a que los y las estudiantes comprendan las potencias a través de una situación de la vida cotidiana, puedan demostrar y aplicar las propiedades de las potencias. Las actividades permiten desarrollar el pensamiento crítico, la metacognición y el fortalecimiento de actitudes.

Información técnica

Sugerencia de uso
  • Se sugiere que este recurso de planificación se utilice en la Unidad de aprendizaje N°1, entre la segunda y cuarta clase en la que se aborde el OA2 Mostrar que comprenden las potencias de base racional y exponente entero, transfiriendo propiedades de la multiplicación y división de potencias a los ámbitos numéricos correspondientes. En este caso, la actividad “Reglas del juego con potencias” se busca que los estudiantes por medio de un razonamiento deductivo lleguen a demostrar la propiedad, a medida que se le agrega dificultad al razonamiento.

 

  • Recuerde que deducir es una habilidad que requiere que el estudiante aplique conocimientos y definiciones previas, para generalizar y descubrir propiedades o teoremas nuevos para él. En este proceso, además, el estudiante demuestra las propiedades que más adelante utilizará.

 

  • Se sugiere continuar con la misma metodología del razonamiento deductivo para abordar el resto de las propiedades en las clases siguientes.
Fuente
Ministerio de Educación
Clasificación curricular
CURSO ASIGNATURA OBJETIVO DE APRENDIZAJE
1° medio Matemática ---
Te puede interesar...

Te invitamos a explorar otros recursos y contenidos de educarchile que pueden ser de tu interés o estar relacionados con tu actual búsqueda. Ingresa a las secciones de educarchile y descubre más.