¿Qué te parece la nueva web de educarchile?
Estado
Cuéntamos tu experiencia ....

Actividad de aprendizaje | Ciencias naturales | 7° básico

El recurso tiene por objetivo que los y las estudiantes conozcan la formación del ser humano mediante la reproducción sexual, abordando el ciclo menstrual y sus etapas. Las actividades permiten trabajar el pensamiento crítico, la comunicación y la colaboración.

Información técnica

Sugerencia de uso

Se sugiere que este recurso de planificación sea utilizado en la Unidad 4 - Biología: Sexualidad y autocuidado, en la que se propone el desarrollo del OA 2, Explicar la formación de un nuevo individuo, considerando: El ciclo menstrual (días fértiles, menstruación y ovulación). La participación de espermatozoides y ovocitos. Métodos de control de la
natalidad. La paternidad y la maternidad responsables. Una vez que se hayan visto aspectos del AO 1 Explicar los
aspectos biológicos, afectivos y sociales que se integran en la sexualidad, considerando: Los cambios físicos que
ocurren durante la pubertad. La relación afectiva entre dos personas en la intimidad y el respeto mutuo. La responsabilidad individual.

En este sentido el cálculo de los días fértiles permite a los y las estudiantes analizar la naturaleza cíclica de las mujeres comparado con la regularidad en la producción de espermatozoides del proceso masculino, esto tiene directa relación con el estado de ánimo y funcionamiento cerebral de las mujeres. Un video fácil de comprender sobre el tema en el siguiente link: https://www.youtube.com/watch?v=DkbnTGidmiA puede ser utilizado para integrar los AO1 y AO2.

Fuente
Ministerio de Educación
Clasificación curricular
CURSO ASIGNATURA OBJETIVO DE APRENDIZAJE
Séptimo Básico Ciencias Naturales ---
Te puede interesar...

Te invitamos a explorar otros recursos y contenidos de educarchile que pueden ser de tu interés o estar relacionados con tu actual búsqueda. Ingresa a las secciones de educarchile y descubre más.