¿Qué te parece la nueva web de educarchile?
Estado
Cuéntamos tu experiencia ....

¡Te invitamos a responder nuestra Encuesta #VinculandoAprendizajes!

Desafíos de la educación a distancia

Si eres docente o educador de aula en una escuela o liceo del país, te invitamos a responder nuestra encuesta #VinculandoAprendizajes, que nos ayudará a  identificar tus necesidades de recursos, instrumentos e información en la educación a distancia,  para disponibilizarlas  en nuestro portal y aportar a este esfuerzo conjunto. 

Encuesta #VinculandoAprendizajes
Ilustración de dos docentes armando un rompecabezas virtual

Luego de la suspensión de las clases presenciales que se inició el 16 de marzo en todos los establecimientos del país, los docentes y educadores de aula de escuelas y liceos, comenzaron a realizar grandes esfuerzos para adaptarse al desafío de la educación a distancia, con diferentes recursos y oportunidades de conectividad.

Para dar continuidad al proceso de aprendizaje y que los estudiantes alcancen los objetivos planteados en el currículum nacional, los profesores han buscado soluciones innovadoras, como la creación de programas radiales educativos o clases por WhatsApp; y han fortalecido sus competencias digitales para aprovechar al máximo herramientas como Google Classroom.

Asimismo, para potenciar el compromiso escolar y mantener el vínculo afectivo y formativo con sus estudiantes, han explorado distintas formas de mantenerse en constante comunicación.

Desde educarchile, queremos indagar sobre las estrategias y herramientas de apoyo que los docentes han utilizado para el aprendizaje a distancia durante la crisis sanitaria, al igual que identificar sus necesidades de recursos, instrumentos e información, para disponibilizarlos desde el portal y aportar concretamente a este esfuerzo conjunto.  

Por esto, si eres docente o educador de aula en una escuela o liceo del país, te invitamos a responder hasta el 5 de junio, nuestra encuesta #VinculandoAprendizajes. Solo debes contestar las preguntas de más abajo y apretar el botón Enviar.

¡Ayúdanos a difundir con tus colegas para que juntos identifiquemos los apoyos que educarchile podría brindar durante esta etapa!

 

 

Artículo
Autor
educarchile
Fecha de publicación
Te puede interesar...

Recursos, artículos, innovaciones, y alianzas estratégicas que están contribuyendo a la mejora educativa para el siglo XXI.