Mi ópera prima

Mi ópera prima: en esta guía se aprenderá a transformar una historia en un cortometraje audiovisual realizado en un “plano secuencia”, es decir, en un único plano sin cortes, utilizando argumento, personajes y escenarios. Un plano comienza cuando se empieza a grabar y termina cuando se corta la grabación. El plano secuencia que se propone en la grabación de una pequeña historia en forma completa, sin realizar montaje o edición posterior.

Información técnica

Sugerencia de uso

La guía describe el paso a paso desde la redacción del guión, la asignación de roles, el escenario, los ensayos y finalmente la grabación.

Esta iniciativa está dirigida a niños de 8 a 11 años, correspondiente en nuestro curriculum a los cursos de 3° a 6° básico. Sin embargo, es posible adaptar las actividades a cualquier nivel si se desea utilizar este material, ya que los temas son de interés para estudiantes de diferentes edades y también es posible realizar una integración de asignaturas, permitiendo trabajar metodologías activas, como el aprendizaje basado en proyectos (ABP).

Te puede interesar...

Te invitamos a explorar otros recursos y contenidos de educarchile que pueden ser de tu interés o estar relacionados con tu actual búsqueda. Ingresa a las secciones de educarchile y descubre más.

La llegada de la luz a Santiago

Propuesta de trabajo en torno a la unidad 4 de la asignatura de Lenguaje y Comunicación, con el objetivo de desarrollar habilidades de búsqueda, lectura y expresión en el marco de un proyecto de in

La evolución de la luz

Propuesta interdisciplinaria para las asignaturas de: (a)Lenguaje y Comunicación  (unidad 4: ejercitar habilidades de búsqueda de información, lectura y expresión oral en el marco de un trabajo de

Crecimiento urbano

Propuesta de trabajo diseñada para la asinatura Comprensión histórica del presente (3° y 4° medio diferenciado) para la Unidad problematizando los cambios y continuidades en la historia de Chile.