¿De dónde vienen los video juegos?

Los juegos de mesa pueden considerarse los predecesores de los video juegos. En esta guía descubrirán los elementos que tienen en común y podrán diseñar un juego de mesa sobre su historia, definiendo las dinámicas, las reglas y el tablero. Para ello, se deberá definir una historia, los personajes y el objetivo del juego, así como las reglas y dinámicas de funcionamiento. 

Información técnica

Sugerencia de uso

La creación del juego de mesa se realiza con materiales físicos, eventualmente se puede apoyar con un computador.

Esta iniciativa está dirigida a niños de 8 a 11 años, correspondiente en nuestro curriculum a los cursos de 3° a 6° básico. Sin embargo, es posible adaptar las actividades a cualquier nivel si se desea utilizar este material, ya que los temas son de interés para estudiantes de diferentes edades y también es posible realizar una integración de asignaturas, permitiendo trabajar metodologías activas, como el aprendizaje basado en proyectos (ABP).

Te puede interesar...

Te invitamos a explorar otros recursos y contenidos de educarchile que pueden ser de tu interés o estar relacionados con tu actual búsqueda. Ingresa a las secciones de educarchile y descubre más.

Sabores de América Pre-colombina

Desde la imaginación y los sentido, este material educativo hace un recorrido por los alimentos de América para descubrir sus formas, texturas, colores y aporte para la salud.

Me gusta1 recomendación

Reescribe una historia en tu colegio

El recurso propone actividades de aprendizaje para abordar la migración, las semejanzas y diferencias en la vida de las personas en Chile, y la reflexión sobre acciones que promuevan la integración de...

¿Discriminación? ¡Aquí no!

El recurso propone actividades de aprendizaje para abordar la migración, la no discriminación, el valor de la diversidad y la capacidad de comprender las perspectivas de los demás, incluyendo diversos...

Prepara una bienvenida

El recurso propone actividades de aprendizaje para abordar la migración y las actitudes y acciones para acoger al migrante o persona diferente en un marco de tolerancia y respeto.