Actividad de aprendizaje | Lenguajes Artísticos | NT2

El recurso busca desarrollar la habilidad de interpretar y experimentar a través de juegos musicales, específicamente el desarrollo del ritmo musical. Esta actividad desarrolla las habilidades para el siglo XXI de creatividad y colaboración.

Información técnica

Sugerencia de uso
  • Esta guía de aprendizaje ofrece la posibilidad de desarrollar la capacidad de crear sonidos y secuencias ritmicas experimentando con objetos, que no son instumentos músicales. Además favorece experimentar con su cuerpo, reconociendo la capacidad de crear sonidos, combinar acciones y movimientos.

 

  • Esta guía favorece el reconocimiento de patrones en la vida cotidiana, colaborando de manera creativa en el aprendizaje de este contenido del pensamiento matemático y que es una base fundamental para avanzar en la comprensión de lenguajes matemáticos más abstractos y en el desarrollo de habilidades del pensamiento superiores.

 

  • A la vez, los estudiantes pueden registrar sus patrones musicales a través de dibujos o símbolos, siendo esta una aproximación a la escritura. A partir de su “partitura” otros pueden “leer” e “interpretar” su mensaje que desea expresar a través de la música.

 

  • Esta guía permite potenciar el desarrollo del trabajo colaborativo, favorece potenciar la ZDP, donde los niños/as y adultos pueden andamiar a los párvulos que requieren apoyo, potenciando el aprendizaje social y colaborativo.
Fuente
Fundación Chile
Clasificación curricular
CURSO ASIGNATURA OBJETIVO DE APRENDIZAJE
NT2 Kinder Música ---
Te puede interesar...

Te invitamos a explorar otros recursos y contenidos de educarchile que pueden ser de tu interés o estar relacionados con tu actual búsqueda. Ingresa a las secciones de educarchile y descubre más.

La llegada de la luz a Santiago

Propuesta de trabajo en torno a la unidad 4 de la asignatura de Lenguaje y Comunicación, con el objetivo de desarrollar habilidades de búsqueda, lectura y expresión en el marco de un proyecto de in

La evolución de la luz

Propuesta interdisciplinaria para las asignaturas de: (a)Lenguaje y Comunicación  (unidad 4: ejercitar habilidades de búsqueda de información, lectura y expresión oral en el marco de un trabajo de