¿Qué te parece la nueva web de educarchile?
Estado
Cuéntamos tu experiencia ....

¿Qué es una biblioteca de aula?

La biblioteca de aula es aquella que tiene su colección dentro de la sala. Es la educadora de párvulos y/o docente y los estudiantes quienes cuidan de la colección, conviven con diferentes materiales, principalmente libros, que tienen a su disposición para consulta permanente.

 

Esta infografía explica las principales características y principales ventajas de una biblioteca de aula en salas cuna, y jardines infantiles. 

Información técnica

Sugerencia de uso

Se sugiere desarrollar esta iniciativa en los establecimientos educativos y para generar una participación de los/as estudiantes se propone colocar esta infografía en el diario mural de cursos entre segundo y sexto básico para desarrollar el objetivo de aprendizaje: “Asistir habitualmente a la biblioteca para satisfacer diversos propósitos (seleccionar textos, investigar sobre un tema, informarse sobre actualidad, etc.), adecuando su comportamiento y cuidando el material para permitir el trabajo y la lectura de los demás”. Ya que, gracias a estas iniciativas, los/as estudiantes tendrán una alternativa diferente al CRA para poder acercarse al funcionamiento de una biblioteca y poder desarrollar el objetivo de aprendizaje mencionado en el marco de la unidad del desarrollo por el interés a la lectura.

Fuente
educarchile
HABILIDAD/ACTITUD ASOCIADA:
DESCARGA EL ARCHIVO
Otras herramientas que te pueden interesar

Conoce todas las herramientas TICs que tenemos disponibles para ti.

Te puede interesar...

Te invitamos a explorar otros recursos y contenidos de educarchile que pueden ser de tu interés o estar relacionados con tu actual búsqueda. Ingresa a las secciones de educarchile y descubre más.