¿Qué te parece la nueva web de educarchile?
Estado
Cuéntamos tu experiencia ....

Panoramas para disfrutar tus vacaciones de invierno

¡Recarga energías con estas actividades!

Las vacaciones de invierno son un pequeño descanso antes de finalizar el año escolar. Si bien es cierto, es un periodo que involucra labores de planificación, repaso de contenidos, entre otras actividades, también creemos que es un momento para descansar y renovar energías. Es por ello, que educarchile ha querido colaborar con algunas ideas para que disfrutes en estos días.

Vacaciones en casa

Si tu comuna aún se encuentra en cuarentena te proponemos los siguientes panoramas para que disfrutes de cultura y entretenimiento en tu hogar.

“A solas con La Gioconda” es la primera experiencia de realidad virtual creada por el Museo del Louvre. En este nuevo formato podrás descubrir las últimas investigaciones científicas llevadas a cabo sobre Leonardo da Vinci, sus técnicas y sus métodos pictóricos.

También puedes visitar de manera virtual el Palacio de Louvre, “Una residencia real transformada en el mayor museo del mundo”, donde encontrarás diversas exposiciones, como “Un ideal de belleza griega” donde se encuentra la Venus de Milo, “Excursión por el museo egipcio de Champollion”, “La pintura italiana en perspectiva”, “Las artes del islam”, entre otras, donde podrás navegar y deleitarte con numerosas manifestaciones artísticas de la historia de la humanidad.

La Corporación Cultural de Las Condes tiene diversas actividades para todas las edades, conciertos, cursos, exposiciones y teatro en línea. Una actividad destacada para compartir con niñas y niños es la obra “El volantín mágico”, una experiencia que mezcla montaje teatral y animación, “algo que denominamos Teatro Cartoon”, comentan sus creadores. Será transmitida de los domingos 4, 11, 18 y 25 de julio a las 17:00 horas y el acceso es liberado. Para acceder a todo el contenido ingresa al canal de youtube aquí.

Siempre es momento de ver una buena película o serie. Si cuentas con las plataformas de Netflix, Amazon o Disney Plus, te contamos los estrenos destacados para disfrutar en solitario o en familia.

Disney Plus tiene en julio disponibles las películas Luca, la nueva aventura animada de Pixar, la que puedes ver en una tarde familiar. Además, llega en julio para disfrutar sin pagar de más la estrenada Cruela, que relata el nacimiento de la villana de 101 Dalmatas, en un formato dirigido a un público más adulto, como lo fue en su momento Maléfica. 

La plataforma Netflix trae para julio la trilogía de La calle del terror, una adaptación de las novelas de R.L. Stine. Un clásico romántico que estará disponible este mes es El bebé de Bridget Jones, entrega que cierra la trilogía de la historia de Bridget Jones y su romance con Mark Darcy. Conoce todos los estrenos para este mes aquí.

Amazon Prime Video, por su parte, tiene como estreno principal para este mes el filme The Tomorrow War, con Chris Pratt en el rol protagónico de una entrega de acción y alienígenas. En un género distinto se encuentra la adaptación de Sebastián Lelio de su propia película de 2013, en esta ocasión junto a Julianne Moore, Gloria Bell. Por último, si te gusta el cine de terror, este mes estará disponible Annabelle Comes Home, spin off que nace de la saga “El conjuro”.

Museo Louvre - En línea
Museo Louvre - En línea

Actividades al aire libre

Para quienes se encuentran en comunas en fase 2, 3 o más, y quieran disfrutar de la posibilidad de salir con los resguardos correspondientes, les recomendamos los siguientes parques y sitios para recorrer de forma gratuita.

El Parque Metropolitano Cerro Caracol, ubicado en la ciudad de Concepción -que se encuentra en fase 3- en la VIII región, funcionará de martes a domingo de 08:00 a 18:00 horas. El aforo máximo es de 100 personas, lo que será controlado al ingresar al parque. Además, se encuentran realizando actividades gratuitas, tanto para adultos, jóvenes y niños. Planifica una salida conociendo las actividades directo en su Instagram.

Una actividad gratuita en Santiago es el Templo Bahai, ubicado en la quebrada Nido de Águila en la precordillera de Peñalolén, que abrió sus puertas el 2016. Actualmente, y por resguardos sanitarios, lo puedes recorrer con visitas guiadas de grupos de hasta 10 personas (uno al día), previa inscripción en su sitio web. “Esta casa de adoración y meditación de la fe proveniente de Irán, se luce con un diseño arquitectónico espectacular, un bello entorno natural y una privilegiada vista a Santiago. En 2017 fue Premiado por el Museo de Arquitectura y Diseño de EE.UU., por su construcción de 30 metros de alto y una base circular cubierta de vidrio y mármol translúcido, que permite que se ilumine con luz solar en todo momento”, destacan en el sitio oficial.

En la región de Arica y Tarapacá se encuentra ubicado El Santuario de la Naturaleza Humedal Desembocadura del Río Lluta, el cual es un valioso ecosistema con una superficie cercana a las 300 hectáreas, en donde se pueden apreciar distintos tipos de hábitats que van desde la playa, lagunas dulces y totorales, con más de 140 especies migratorias que eligen la desembocadura, el estuario y los alrededores del río Lluta como hábitat de paso o residencia. Para llegar a este humedal debes recorrer el litoral costero norte de la región, hasta llegar a la parte final de la desembocadura del río Lluta, en pleno desierto de Atacama.

Averigua los atractivos turísticos, parques y santuarios de cada región en el siguiente enlace en Sernatur
 

Templo Bahai
Templo Bahai

Tiempo con las niñas y niños

Para compartir con niñas y niños también hay panoramas, ya sea desde casa o al aire libre. Si quieres un panorama familiar o tienes alma de niño o niña, te recomendamos actividades para los días de vacaciones.

El Planetario de Chile, ubicado en la comuna de Estación Central, ha compartido de forma gratuita la película “3, 2, 1 ¡Despegue!”, que cuenta las aventuras de Laura Estrella, quien el día de su cumpleaños recorre el Universo en su nave espacial, mientras experimenta y comprende interesantes fenómenos como la fuerza de gravedad, la velocidad de la Luz, los movimientos rotación y traslación y cómo se genera la energía del Sol. También recorre el Sistema Solar, convirtiéndose en la manera más entretenida de adquirir conocimientos científicos y astronómicos para grandes y chicos. Mírala en el canal de youtube del Planetario y además descubre más actividades para todas las edades en su Facebook Planetario Chile.

En la comuna de Santiago los parques más conocidos como el Parque Quinta Normal, Parque O’Higgins y el cerro Santa Lucía, se encuentran en plan de apertura. Pueden ser visitados por un máximo de dos horas previo registro en la entrada, y los museos también se encuentran funcionando con las precauciones y los aforos permitidos. Encuentra más información sobre estos sectores en la Municipalidad de Santiago
 

Planetario Chile - 3, 2, 1 ¡Despegue!
Planetario Chile - 3, 2, 1 ¡Despegue!
Artículo
Habilidad / Actitud asociada
Autor
educarchile
Fecha de publicación
Te puede interesar...

Recursos, artículos, innovaciones, y alianzas estratégicas que están contribuyendo a la mejora educativa para el siglo XXI.