¿Qué te parece la nueva herramienta CreatiMat?
Estado
Cuéntamos tu experiencia ....

Liceo San Nicolás contará sus prácticas educativas en la Semana Mundial de la Educación

Innovación educativa

Desde la región de Ñuble, el Liceo Bicentenario de Excelencia Polivalente San Nicolás representará a nuestro país en la Semana Mundial de la Educación, evento desarrollado por la organización global T4.

De acuerdo con lo señalado por T4, la Semana Mundial de la Educación es un espacio para que las escuelas y las organizaciones educativas compartan sus historias de éxito y se unan para abogar por una educación de calidad para todos. Esta iniciativa, tiene por objetivo brindar herramientas a las y los docentes del mundo para mejorar la educación. En esta ocasión 100 escuelas de difrentes paises como Jordania, Estados Unidos, Brazil, Nigeria, Australia, Malasia, entre muchos otros, expondrán prácticas educativas innovadoras que han mejorado sus contextos y los de sus estudiantes.

En la versión de este año, nuestro país será representado por dos instituciones, la Escuela Edmundo Vidal Cárdenas de Vicuña y el Liceo Bicentenario San Nicolás. El director del establecimiento San Nicolás, Víctor Reyes, comenta que “Es una tremenda oportunidad y orgullo, representar en este evento internacional, a todas las familias campesinas del Valle del Itata, Región de Ñuble. Este, es sin lugar a dudas, un premio al esfuerzo y dedicación de una política educativa centrada en las personas, donde nuestra gestión pedagógica del conocimiento se enfoca en el desarrollo de habilidades, competencias y talentos de todas y todos nuestros estudiantes”.

Liceo Bicentenario de Excelencia Polivalente San Nicolás
Liceo Bicentenario de Excelencia Polivalente San Nicolás

Cinco prácticas exitosas

La presentación del liceo será realizada el miércoles 6 de octubre a las 11:00 horas, bajo el proyecto denominado “Innovando para crear una cultura escolar emancipadora y de paz” y se destacarán cinco prácticas exitosas: Liderazgo Distribuido; Interculturalidad y cultura de paz; Autonomía y senderos educativos; Innovación pedagógica e Innovación tecnológica. Estas prácticas han sido desarrolladas en el establecimiento para entregar a sus estudiantes una formación integral.

Para la docente Ana María Merino, mentora de Historia y Geografía y Formación Ciudadana, presentar a nivel mundial estas prácticas “promoverá a nivel internacional, el fortalecimiento y la autonomía académica. La creación de un perfil que los incentive a valorar sus posibilidades de éxito, la alfabetización digital propiciada por el Centro de Tecnología, Innovación y Emprendimiento, los agrupamientos flexibles y la articulación pedagógica, en beneficio del desarrollo de habilidades para el Siglo XXI. Finalmente, la formación de líderes educativos, la interculturalidad, y cultura de paz, en beneficio de la inclusión, el pluralismo, y la democracia”.

Como portal de la educación chilena apoyamos y destacamos las iniciativas que promueven una educación de calidad para todas y todos. Es por ello que buscamos alentar a la Escuela Edmundo Vidal Cárdenas y al Liceo Bicentenario de Excelencia Polivalente San Nicolás en este evento tan importante para la educación. 

Queremos invitarte a que conozcas estas cinco prácticas exitosas y apoyes la innovación educativa de nuestro país asistiendo a este evento mundial. Para formar parte de esta celebración solo debes inscribirte aquí como se indica en el siguiente tutorial:

¡Regístrate en la semana mundial de la educación!

¡Anímate y apoya a este establecimiento a formar parte de un cambio educativo a nivel global!

Artículo
Habilidad / Actitud asociada
Autor
educarchile
Fecha de publicación
Te puede interesar...

Recursos, artículos, innovaciones, y alianzas estratégicas que están contribuyendo a la mejora educativa para el siglo XXI.