¿Qué te parece la nueva herramienta CreatiMat?
Estado
Cuéntamos tu experiencia ....

¡Gana 1 beca y asiste al IV Seminario de Liderazgo Escolar!

Oportunidad formativa

Gracias a una alianza de colaboración entre Fundación Educacional Seminarium y educarchile, te invitamos a concursar para ganar 1 beca para asistir al IV Seminario de Liderazgo Escolar. ¡Participa en nuestro concurso y asiste a este interesante seminario online! 

El jueves 7 de octubre, a partir de las 9:00 horas, se desarrollará el IV Seminario de Liderazgo Escolar, organizado por Fundación Educacional Seminarium. A través de esta actividad, quienes participen, conocerán estrategias y prácticas de liderazgo aplicables en sus escuelas y ajustadas a la realidad que vivimos en la actualidad. Lo anterior, les permitirá potenciar los procesos de enseñanza-aprendizaje de sus estudiantes, independiente del nivel y el contexto en el que se encuentren.

En esta oportunidad, el seminario contará con la presencia de dos importantes especialistas en el área: uno de ellos es Kenneth Leithwood, docente del Instituto en Liderazgo y Políticas Educativas y Profesor Emérito del Instituto de Estudios de Educación de Ontario, Universidad de Toronto, Canadá,  quien además publicó el artículo “Siete Principios Claves sobre Liderazgo Escolar”, el cual es uno de los materiales académicos más aceptados a nivel mundial, demostrándonos cómo el liderazgo puede ser determinante en la calidad de la educación.

La otra expositora será Joanne Quinn, autora y consultora internacional sobre cambio de sistemas, liderazgo y aprendizaje. Su pasión por abrir ventanas de oportunidad para todos los integrantes de la comunidad educativa le dan una perspectiva única sobre cómo es posible generar un cambio positivo.

IV Seminario de Liderazgo Escolar
IV Seminario de Liderazgo Escolar

¿Por qué asistir al IV Seminario de Liderazgo Escolar?

Actualmente, la educación ha dado giros importantes y el cambio en las prácticas y metodologías requiere de líderes que potencien las transformaciones y sean capaces de aprovechar cada eventualidad para generar mejoras y mayores oportunidades para sus estudiantes. 

A raíz de la pandemia, muchos fueron capaces de convertir la crisis en una ventaja, lo que demuestra que las capacidades de liderazgo son necesarias en todo tipo de escenarios. Es por ello que nuestro portal quiere premiarte con una beca para que asistas al IV Seminario de Liderazgo Escolar, donde podrás:

  • Profundizar sobre los procesos cognitivos y emocionales de líderes, el desarrollo del liderazgo y su uso para la reforma escolar local y a gran escala. 
  • Conocer el concepto de Aprendizaje Profundo que busca transformar el papel de los educadores en el de “activadores” que diseñan experiencias claves para la vida. 
  • Analizar el rol de los líderes de la educación y su relación con estudiantes, y cómo ayudarlos a identificar sus talentos, propósitos y pasiones.
  • Profundizar en el rol clave que juegan los líderes educativos de la educación y en los grandes desafíos de hoy y mañana.

No te pierdas esta gran oportunidad que Fundación Educacional Seminarium y educarchile tienen para ti. ¡Participa en nuestro concurso!

Para mayor información, revisa aquí  el programa del evento.

¿Cómo participar?

  1. Regístrate en nuestro portal e ingresa tus datos en el siguiente enlace: https://www.educarchile.cl/user/register  *Si ya cuentas con un registro, debes saltarte este paso. 
  2. Responde el siguiente formulario:  https://forms.office.com/r/z42YfLCWuU
  3. El sorteo de las dos becas se realizará el viernes 24 de septiembre. El resultado será comunicado ese mismo día por nuestras redes sociales @portal.educarchile (Facebook), y educarchile.cl (Instagram).
  4. Si ganas, te notificaremos al correo ingresado en el formulario del concurso. 
  5. Será obligación de quienes ganen, responder a esta notificación durante el día. De lo contrario, cederemos la beca mediante sorteo. 
Artículo
Habilidad / Actitud asociada
Autor
educarchile
Fecha de publicación
Te puede interesar...

Recursos, artículos, innovaciones, y alianzas estratégicas que están contribuyendo a la mejora educativa para el siglo XXI.