¿Qué te parece la nueva herramienta CreatiMat?
Estado
Cuéntamos tu experiencia ....

¡Gana 1 beca y asiste al II Seminario de Innovación en el Aprendizaje de Lectura!

Formación docente

Gracias a una alianza de colaboración entre Fundación Educacional Seminarium y educarchile, te invitamos a concursar para ganar 1 de las tres becas que tenemos disponibles para asistir al II Seminario de Innovación en el Aprendizaje de Lectura ¡Participa en nuestro concurso y asiste a este interesante seminario online! 

El jueves 19 de agosto desde las 9:00 hasta las 17:00 horas, se llevará a cabo el II Seminario de Innovación en el Aprendizaje de Lectura, el cual tiene por objetivo dar a conocer distintos procesos claves en la adquisición y desarrollo de la lectura a lo largo de distintas etapas del aprendizaje, permitiendo que establecimientos educacionales y docentes, mejoren los resultados de sus estudiantes en comprensión lectora, incorporando estrategias y prácticas que puedan ser aplicadas por alumnas y alumnos durante toda su vida.

El año 2018 se aplicó la prueba PISA, en la cual participaron en total 7.621 estudiantes de Chile, seleccionados aleatoriamente y se encontraban cursando a partir de 7° básico. Esta evaluación mide las competencias en: Lectura, Matemática y Ciencias Naturales. En cada ciclo se enfatiza un área, la cual se estudia y reporta en profundidad. En 2018 el foco fue lectura. Los resultados para nuestro país evidencian que el 31,7% está bajo el Nivel 2 y solo el 2,6% de los estudiantes de Chile alcanza los Niveles 5 y 6 en la comprensión de lectora.

A partir de estas cifras es posible concluir que nos encontramos en deuda con el desarrollo y la enseñanza de la lectura, que es un pilar fundamental para un aprendizaje profundo y completo. De acuerdo con esta realidad, educarchile en alianza con Fundación Educacional Seminarium te invitan a concursar por una beca para el II Seminario de Innovación en el Aprendizaje de Lectura, para que puedas conocer nuevas estrategias para fomentar la lectura comprensiva en tus estudiantes.

Resultados prueba PISA
Resultados prueba PISA

Seminario

En esta actividad participarán las relatoras Jennifer Serravallo, autora de “El libro de estrategias de lectura”, best-sellers de New York Times, presentará la charla “Estrategias de lectura: comprensión lectora y aprendizaje significativo”; Kari Yates, consultora internacional y co-autora de “Cambiando el equilibrio” realizará su exposición sobre “Cambiando el equilibrio: 6 formas de llevar la ciencia de la lectura a un aula de alfabetixación equilibrada”; Ana Taboada, co-directora del Centro de Investigación del Lenguaje y Alfabetización de la Universidad de Maryland nos explicará “Cómo la motivación y el compromiso posibilitan el logro de la lectura” y Kristina Cordero, licenciada en lenguas romances de Harvard College en Harvard University, que propone las “Herramientas digitales: una oportunidad para mejorar los hábitos de lectura”.

Para mayor información te sugerimos revises el programa de este evento directamente aquí.

II Seminario de Innovación en el Aprendizaje de Lectura
II Seminario de Innovación en el Aprendizaje de Lectura

¿Cómo participar?

  1. Regístrate en nuestro portal e ingresa tus datos en el siguiente enlace: https://www.educarchile.cl/user/register *Si ya cuentas con un registro, debes saltarte este paso.
  2. Responde el formulario que se encuentra más abajo.
  3. El sorteo de las dos becas se realizará el viernes 13 de agosto. El resultado será comunicado ese mismo día por nuestras redes sociales @portal.educarchile (Facebook), y educarchile.cl (Instagram).
  4. Si ganas, te notificaremos al correo ingresado en el formulario del concurso. 
  5. Será obligación de quienes ganen, responder a esta notificación durante el día. De lo contrario, cederemos la beca mediante sorteo.

Artículo
Habilidad / Actitud asociada
Autor
educarchile
Fecha de publicación
Archivos adjuntos
Te puede interesar...

Recursos, artículos, innovaciones, y alianzas estratégicas que están contribuyendo a la mejora educativa para el siglo XXI.