El yo y el statu quo

Esta herramienta invita a los docentes y directivos a reflexionar sobre la formación valórica de su escuela, a partir de la pregunta por aquellos factores que desde la práctica personal e institucional favorecen u obstaculizan los cambios requeridos.

¿Qué aspectos de mi práctica y de mi institución favorece o bien lucha contra el “status quo” (tendencia a no cambiar) de la formación valórica?

Información técnica

Sugerencia de uso
Se sugiere utilizar este recurso en el transcurso de una reunión de equipo docente, buscando que se ejecute la actividad sin el conocimiento previo de los/as docentes, o al menos, el contenido de esta para favorecer a la honestidad a la hora de responder por parte de los/as educadores/as. Tras realizar la actividad los directivos analizarán las conclusiones e informarán que estrategias se tomarán para superar los obstáculos que impiden el cambio a nivel institucional, invitando a la vez a los/as docentes a también a nivel personal así se trabaja en beneficio del mejoramiento del establecimiento a nivel general y particular.
Te puede interesar...

Te invitamos a explorar otros recursos y contenidos de educarchile que pueden ser de tu interés o estar relacionados con tu actual búsqueda. Ingresa a las secciones de educarchile y descubre más.