¿Qué te parece la nueva web de educarchile?
Estado
Cuéntamos tu experiencia ....

Droga contra el cáncer | Por la razón y la ciencia

Al momento de finalizar la clase, una vez que los y las estudiantes hayan comprendido, las causas y consecuencias de las anomalías y pérdidas en el control de la divsión celular, provocando enfermedades como el cáncer, se propone mostrar esta cápsula con el objetivo de difundir la noticia de los avances que realizan los científicos chilenos y a la vez, de discutir cómo creen ellos será posible crear una groga que sólo afecte a las células cancerígenas y qué consecuencias traería esto en la regulación del descontrol celular que da origen a estas enfermedades. Indicador de evaluación: Argumentan la importancia de la regulación de la proliferación celular de acuerdo a evidencias de su descontrol en procesos patológicos como tumores, cáncer y otros.

Apoya tu clase con este recurso educativo: 
PDF con actividad de Droga contra el cáncer

Información técnica

Sugerencia de uso

Utilizar el insumo preocupándose del audio y la visualización antes de la clase. Se recomienda para trabajar la investigación y argumentación respecto al material genético al final de la clase una vez que hayan entendido la mitosis y meiosis, las causas y consecuencias de anomalías y pérdida de control en la división celular.

Fuente
3 Tercios
Te puede interesar...

Te invitamos a explorar otros recursos y contenidos de educarchile que pueden ser de tu interés o estar relacionados con tu actual búsqueda. Ingresa a las secciones de educarchile y descubre más.