¿Qué te parece la nueva herramienta CreatiMat?
Estado
Cuéntamos tu experiencia ....

Disfruta desde el 13 de julio hasta el 5 de septiembre del 10° Festival Internacional Ojo de Pescado

Panoramas de invierno

Más de 200 películas, cortometrajes y creaciones de jóvenes cineastas estarán disponibles Online y gratuita en la nueva plataforma de cine en línea que estrena el Festival Ojo de Pescado, proyecto financiado por el Fondo de Fomento Audiovisual, Convocatoria 2021, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Un nuevo panorama para estas vacaciones de invierno nos trae la Corporación Cultural Ojo de Pescado. Se trata del 10° Festival Internacional Ojo de Pescado, que celebra su primera década. Con una programación especial denominada “Muestra de los 10 años” se inauguró la plataforma de cine en línea, que incluyó 3 largometrajes que son parte de la historia de Ojo de Pescado: “El Patalarga” (Argentina), “Anina” (Uruguay/Colombia) y “La máquina que hace estrellas” (Argentina), películas de animación latinoamericanas, habladas en castellano e ideales para ser compartidas en familia.

10° Festival Internacional Ojo de Pescado
10° Festival Internacional Ojo de Pescado

Actividades desatacadas

En esta versión se realizarán diversas muestras aprovechando la plataforma digital, comenzando por la Retrospectiva de Juan Pablo Zaramella, aclamado director argentino, quien es el creador del cortometraje más premiado en la historia del cine: Luminaris. Esta restrospectiva incluirá títulos como “Viaje a Marte” y “Luminaris” y dos series de televisión llamadas “El Hombre más Chiquito del mundo” y “Así son las cosas”, ambas con la técnica Stop Motion.

Lo mejor de 10 años de “Jóvenes Cineastas” será parte de la programación e incluirá los mejores cortometrajes de la categoría “Jóvenes cineastas”, competencia que también cumple 10 años de creaciones de ñiñas, niños y jóvenes de chile y Latinoamérica. En ella se ven reflejada la realidad de sus participantes, sus problemáticas, sueños, su cultura e identidad.

Foco Finlandia es otro de los destacados que comienza el 19 de julio, el cual tiene su eje en la protección y defensa del medioambiente. La primera parte de la exhibición se denomina “Turilas & Jäärä” que consiste en un conjunto de cortometrajes de animación en stop motion y 3D para la primera infancia. Luego se destaca el documental de Petteri Saario “Activist”, que relata la vida de una joven activista medioambiental de Finlandia que se organiza en resistencia contra un proyecto minero que afecta a su comunidad y se transforma en una parlamentaria juvenil. 

De acuerdo con lo compartido por el festival “La programación se presentará por periodos, hasta agotar visualizaciones, sin registro ni inscripción previa, en la plataforma: festival.ojodepescado.cl. Toda la programación va con edades sugeridas, por lo que se recomienda a los cuidadores, que se detengan a observar las sugerencias de edad que van desde los 3 años en adelante”.

No te pierdas el 10° Festival Internacional Ojo de Pescado, sigue sus redes sociales para enterarte sobre nuevas actividades y más programación. 

Largometraje - La máquina que hace estrellas
Artículo
Habilidad / Actitud asociada
Autor
educarchile
Fecha de publicación
Te puede interesar...

Recursos, artículos, innovaciones, y alianzas estratégicas que están contribuyendo a la mejora educativa para el siglo XXI.