¡Desarrolla todo tu potencial para enfrentar los desafíos en el aula!

Apoyo para la docencia

¿Cuál es la importancia de la formación continua en la docencia? La profesión docente se enfrenta constantemente a cambios, tanto sociales como disciplinares. La relevancia de ampliar los conocimientos y las prácticas es un beneficio para la educación del futuro.

Con tres temporadas anuales, educarchile apuesta por el desarrollo profesional docente, con una serie de cursos que abarcan temáticas como la diversidad, la evaluación, la convivencia, la educación socioemocional, entre muchos otros. 

Te invitamos a participar de esta oferta formativa, para potenciar tus conocimientos y ponerlos en práctica en tu comunidad educativa.

Desarrollo Profesional Docente
Desarrollo Profesional Docente

Cursos para tu desarrollo profesional y la mejora educativa

En consecuencia con los nuevos desafíos, en educarchile nos interesa colaborar con propuestas pertinentes para el desempeño en las aulas y las necesidades de la comunidad educativa. 

Por ello, te invitamos a conocer algunos de nuestros cursos destacados para tu desarrollo profesional, mediante los cuales podrás aplicar nuevas estrategias, para la mejora en la enseñanza, el aprendizaje y el contexto educativo.

  • Evaluación para el Aprendizaje

La evaluación es uno de los pilares de la enseñanza. Por medio de ella es posible visibilizar los procesos de cada estudiante y sus logros. Para un buen comienzo, es preciso establecer objetivos claros y tener en cuenta la particularidad y a la vez el conjunto de quienes aprenden en el aula. Tanto la evaluación sumativa como la formativa son una herramienta para indagar qué tan eficientes son los caminos que hemos tomado para llegar a la meta y, en función de la información que el proceso de evaluación nos entregue, tomar decisiones respecto de qué hacer para mejorarlos y seguir avanzando.

Si te interesa saber más acerca de este curso, te proponemos matricularte y acceder a una nueva mirada de la evaluación aquí.

  • Cultura Escolar: ¿qué?, ¿cómo?, ¿para qué?

En cada comunidad educativa, realizar un trabajo formativo integral con los estudiantes, orientado a modos de convivir respetuosos, inclusivos, participativos y dialogantes implica que la gestión de la escuela no solo responda a hitos o actividades puntuales, sino que todas estas intenciones y declaraciones sean visibles y transversales en los diversos elementos de la cultura escolar.

Entérate de más e inscríbete aquí

Vinska Sandoval Lago, Encargada de Convivencia Escolar, Saint Paul College, Rancagua
Vinska Sandoval Lago, Encargada de Convivencia Escolar, Saint Paul College, Rancagua

Este curso ha sido una excelente herramienta, pertinente y actualizada, ya que nos ha permitido establecer compromisos y sentido de pertenencia en el retorno a las clases presenciales. Hemos podido implementar de forma inmediata la propuesta de la gestión cultural positiva, en base a los valores y tradiciones de nuestra institución, para revincularnos con la comunidad, recordando en esta nueva etapa cuál era nuestra cultura y sellos.

  • El Desafío del Aprendizaje Socioemocional desde la Implementación del Curriculum de Orientación

El presente curso surge con el propósito de aportar a las comunidades educativas en la apropiación de las Bases Curriculares de Orientación y su relación con la promoción del aprendizaje socioemocional. Esta asignatura ha sido priorizada para el periodo 2021-2022, dada su contribución al proceso de formación integral de los estudiantes y específicamente en el desarrollo de habilidades que resultan esenciales para analizar, comprender y enfrentar procesos complejos en el ámbito social y personal.

Entérate de todos los objetivos y matricúlate aquí, para potenciar las habilidades socioemocionales a través de la asignatura de Orientación.

  • ¿Cómo Potenciar el Desarrollo Socioemocional de Nuestros Estudiantes?

El desarrollo socioemocional es parte de todo proceso de aprendizaje, más aún de los procesos formativos que se orientan a preparar a estudiantes para el sigo XXI. La crisis sanitaria y el impacto de la suspensión de clases presenciales, ha permitido visibilizar el rol que la escuela cumple como un espacio de contención, apoyo y fortalecimiento de habilidades sociales y emocionales de los integrantes de la comunidad educativa, sumado al desarrollo cognitivo y curricular.

Dado lo anterior, para apoyar a las comunidades educativas, esta instancia formativa tiene el objetivo de conocer los fundamentos del desarrollo socioemocional en estudiantes, considerando las etapas del ciclo vital y brindar algunas estrategias para potenciar dichas habilidades en el proceso de enseñanza- aprendizaje.

No te pierdas de este curso, conócelo e ingresa aquí para inscribirte.

Karina Meléndez Rojas, Profesora General Básica, Educación Libre
Karina Meléndez Rojas, Profesora General Básica, Educación Libre

Desde la pandemia educo a mis hijos para realizar exámenes libres. Decidí tomar este curso, ya que me di cuenta de que una de las áreas más complejas de trabajar era el aspecto socioemocional. Comprender cómo se sentían a raíz del confinamiento y de su propio proceso de aprendizaje. Esta experiencia me sirvió mucho, ya que también he compartido los conocimientos adquiridos con otras familias que decidieron educar en casa. Realmente es un aporte para fortalecer el proceso de enseñanza y aprendizaje.

Para descubrir todos los cursos que actualmente están en desarrollo, te invitamos a ingresar y participar aquí.

Artículo
Habilidad / Actitud asociada
Autor
educarchile
Fecha de publicación
Te puede interesar...

Recursos, artículos, innovaciones, y alianzas estratégicas que están contribuyendo a la mejora educativa para el siglo XXI.