¿Qué te parece la nueva web de educarchile?
Estado
Cuéntamos tu experiencia ....

Dejar Huella. Experiencia Institución Teresiana

¿Cómo aprender a ser responsables y autónomos desde pequeños? Carolina Parraguéz profesora y ex alumna del Colegio Institución Teresiana, explica su experiencia sobre cómo la metodología de trabajo personalizado, desarrolla habilidades para la vida. Un nuevo capítulo de la serie Dejar Huella.

Información técnica

Sugerencia de uso

Se sugiere presentar este video para incentivar la reflexión docente, en Consejo u otras instancias de reunión, respecto al desarrollo de la autonomía, la responsabilidad y el poder de decisión que se le otorga a los estudiantes respecto a su proceso educativo para evidenciar si se está permitiendo que los estudiantes participen en la construcción de sus ritmos de aprendizaje o simplemente son meros receptores de información y realizadores de actividades impuestas.

 

Además, resulta interesante para comprender que la autonomía se puede desarrollar desde los niveles iniciales y que, por lo tanto, las instituciones educativas y los docentes deben buscar estrategias para favorecerla.

Fuente
educarchile
HABILIDAD/ACTITUD ASOCIADA:
Te puede interesar...

Te invitamos a explorar otros recursos y contenidos de educarchile que pueden ser de tu interés o estar relacionados con tu actual búsqueda. Ingresa a las secciones de educarchile y descubre más.