¿Qué te parece la nueva web de educarchile?
Estado
Cuéntamos tu experiencia ....

¿Cuáles son los aprendizajes de liderazgo en tiempos de cambio? ¡Ayúdanos a descubrirlos respondiendo nuestra encuesta!

Te invitamos a responder hasta el 13 de noviembre

Si eres directivo o docente de un establecimiento educativo participa en esta encuesta que busca indagar en los aprendizajes de liderazgo dentro del último periodo. 

Encuesta Aprendizajes de Liderazgo
Imagen promocional de encuesta liderazgo

Identificar los aprendizajes que líderes escolares e intermedios junto a sus comunidades educativas han desplegado en medio de los procesos de cambio social en el país y la pandemia por Covid-19, es el propósito de la encuesta Aprendizajes de liderazgo en tiempos de cambio y a distancia, que estamos implementando junto a Fundación Chile.  

Esta es la tercera encuesta que te presentamos durante este año para identificar las necesidades de las comunidades educativas y, de este modo, poner a su disposición recursos, herramientas, metodologías y contenidos que sirvan de apoyo a su labor educativa en un escenario desafiante. 

El estudio está dirigido a líderes educativos escolares e intermedios, es decir, directivos y docentes de todo el país, ya que el objetivo es levantar información sobre las prácticas de liderazgo y los aprendizajes que han tenido en medio de la pandemia y el contexto social. ¡Te invitamos a responderla entre el miércoles 28 de octubre y el viernes 13 de noviembre!

"En una realidad tan dinámica como la que estamos viviendo, es fundamental contar con información actualizada para proyectar apoyos pertinentes, sabemos que el desafío para nuestros líderes ha sido grande y también que el despliegue de la creatividad ha sido increíble, queremos aprender juntos, descubrir lo que funciona y lo que no, en tiempos de incertidumbre es evidente que no todas las respuestas pueden ser correctas, pero, también es cierto que de todas se pueden sacar buenas lecciones para el liderazgo a distancia”, sostiene Andrea Osorio, Directora de Aprendizaje para el Futuro de Fundación Chile

En la misma línea, Nadiezhda Yáñez, Coordinadora de Liderazgo Educativo de Aprendizaje para el Futuro de Fundación Chile, señala que en este periodo los líderes y comunidades han acumulado una rica experiencia y nuevas respuestas sobre cómo gestionar equipos, orientar los procesos de enseñanza y aprendizaje, promover el bienestar, contener el agotamiento, entre otros aspectos. Por todo lo anterior, a su juicio, “resulta indispensable reflexionar sobre el rol de los líderes en este proceso”.

Para participar de esta investigación ingresa al siguiente link: https://bit.ly/34yQZGE

También, puedes responder directamente en el formulario de más abajo. ¡Como siempre, te enviaremos los resultados a tu correo, para que puedas conocer la opinión de tus colegas!

 

Artículo
Autor
educarchile
Fecha de publicación
Te puede interesar...

Recursos, artículos, innovaciones, y alianzas estratégicas que están contribuyendo a la mejora educativa para el siglo XXI.