¿Qué te parece la nueva web de educarchile?
Estado
Cuéntamos tu experiencia ....

Conoce 5 Principios Básicos para una crianza respetuosa en el taller ¿Cómo promovemos una mejor infancia?

¡Si te lo perdiste, ahora tienes una nueva oportunidad para participar!

Si no pudiste participar en las  anteriores versiones de  este taller ¡inscríbete ahora! Debido al éxito de la actividad, el jueves 25 de junio, la Educadora de Párvulos y Magíster en Educación, Andrea Soto, volverá a  profundizar en 5 Principios simples y poderosos que podemos aplicar en  el hogar. Al final del taller, habrá un espacio para resolver las dudas de los asistentes.

Taller virtual 5 Principios Básicos
Taller virtual 5 Principios Básicos

El Programa 5 Principios para el desarrollo en los primeros años es una iniciativa de la Subsecretaría de Educación Parvularia junto a Fundación Chile, la cual busca promover una crianza respetuosa, basada en amor, comunicación y comprensión, a través de un sitio web que ofrece recursos y orientaciones para posibilitar interacciones de calidad con niños y niñas, videos explicativos, consejos prácticos, entre otros materiales.

El contexto de crisis sanitaria por Coronavirus y la cuarentena prolongada, ha tensionado todos los espacios, incluyendo las relaciones al interior del hogar. Por eso, hoy más que nunca es muy necesario tener todos los apoyos, para mantener una convivencia saludable y feliz, teniendo siempre presente que los niños y niñas pueden seguir aprendiendo y desarrollando todo su potencial aún en tiempos de pandemia.

Es por eso que  la iniciativa de los 5 Principios organizó una tercera versión del exitoso taller virtual ¿Cómo promovemos una mejor infancia? Orientaciones y Estrategias, que se realizará el jueves 25 de junio a las 15:00 horas.

Si quieres participar, solo debes completar este formulario, ingresar ese día a nuestra página de Facebook y conectarte a la actividad. En la ocasión presentará Andrea Soto, Educadora de Párvulos y Magíster en Educación de la PUC, y especialista en aprendizaje y desarrollo de Fundación Chile, quien profundizará en los 5 Principios: Dale todo el amor y controla el estrés; háblale, cántale y señálale las cosas; cuenta, agrupa y compárale las cosas; exploren mediante el movimiento y el juego; y lean y comenten cuentos.

¡Comparte esta actividad con tus apoderados, colegas y amigos!

 

Artículo
Autor
educarchile
Fecha de publicación
Te puede interesar...

Recursos, artículos, innovaciones, y alianzas estratégicas que están contribuyendo a la mejora educativa para el siglo XXI.