¿Qué te parece la nueva web de educarchile?
Estado
Cuéntamos tu experiencia ....

“Clementina descubre lo positivo" y "Clementina ya puede salir", cuentos para recomendar a padres de niños y niñas de hasta 8 años

Bienestar emocional

María José Camiruaga, psicóloga infantil y autora de los cuentos "Clementina y el Coronavirus", "Clementina está enojada" y "Clementina está confundida", nos trae dos nuevas aventuras de Clementina, siempre enfocadas en abordar las emociones de los niños y niñas que llevan meses en confinamiento para prevenir el contagio de COVID-19.

Si el confinamiento es complejo para los adultos, para niños y niñas resulta una situación muchas veces incomprensible. Por otra parte, el salir de casa también puede resultar un problema, las dudas y miedos afloran en ellos. En este escenario, madres y padres se han sentido confundidos o agobiados al momento de abordar la pandemia con sus hijos en diferentes etapas de la infancia.

La psicóloga infantil María José Camiruaga se dio cuenta de esto y dio vida a tres cuentos, con Clementina como protagonista, a través de los cuales es posible reconocer las emociones de niños y niñas e identificar estrategias para apoyarlos día a día. 

Clementina descubre lo positivo
Clementina descubre lo positivo

Hoy, la profesional nos trae dos nuevas historias: 

“Clementina descubre lo positivo”, como un guiño a enfrentar esta situación difícil con una mirada más alegre. “Puede ser de ayuda intentar cambiar la perspectiva, desarrollar una actitud más optimista frente a los desafíos, encontrar las cosas positivas, por pequeñas que sean en nuestro día a día, y esforzarse por mantener el sentido del humor”, comenta. 


Y también, “Clementina ya puede salir”, que hace referencia a la etapa de desconfinamiento que comenzó en varias comunas, además de los permisos que se están otorgando a menores de edad para salir de sus casas. “Este cuento es para acompañar a las familias y niños en este proceso de desconfinamiento, especialmente para los que puede estar siendo una etapa difícil”.

María José Camiruaga, psicóloga infantil y autora de las historias de Clementina
María José Camiruaga, psicóloga infantil y autora de las historias de Clementina

Estas historias pueden ser utilizadas como recursos educativos para los docentes de asignaturas como Orientación, Lenguaje, Comunicación y Literatura, o Artes Visuales. Además, puedes recomendarlas a los apoderados para que puedan trabajarlas en casa con tus estudiantes.

Te invitamos a descargar y compartir estos nuevos episodios que se encuentra al costado como archivo adjunto y a descubrir los anteriores en la siguiente nota haciendo clic aquí

Artículo
Habilidad / Actitud asociada
Autor
educarchile
Fecha de publicación
Te puede interesar...

Recursos, artículos, innovaciones, y alianzas estratégicas que están contribuyendo a la mejora educativa para el siglo XXI.