¿Qué te parece la nueva web de educarchile?
Estado
Cuéntamos tu experiencia ....

Cartas, postales y tarjetas

Acercarnos a la biblioteca es también acercarnos a la comunicación escrita. Por eso, los invitamos a mostrar poco a poco a los niños y niñas la infinidad de textos que conforman la cultura, los que, desde la entrada en la era digital, son muchos más.

Información técnica

Sugerencia de uso
Se sugiere utilizar este recurso apuntando hacia el núcleo de convivencia y ciudadanía: “Este núcleo se refiere al conjunto de actitudes, conocimientos y habilidades sociales y emocionales, que permiten al niño y la niña, convivir pacíficamente con otros, tomar decisiones que favorecen el bien común, y desarrollar progresivamente un sentido de pertenencia a una comunidad cada vez más amplia, compartiendo valores y responsabilidades sobre la base de los derechos humanos. Este núcleo busca promover el ejercicio de una ciudadanía activa, a través de la participación, la colaboración y el respeto”. Puesto que el eje central de la actividad son los medios de comunicación este recurso propicia la oportunidad de desarrollar en los/as estudiantes la importancia de la comunicación como aspecto en la convivencia y ciudadanía, pretendiendo que observen que desde antaño se han utilizado diferentes medios para mantener a la comunidad comunicada, por tanto, buscar a que los procesos de metacognición de los/as estudiantes lleve hacia este aspecto es clave tras el desarrollo de la actividad, por ende, se propone que las reflexiones finales y conclusiones apunten en aquella dirección.
HABILIDAD/ACTITUD ASOCIADA:
DESCARGA EL ARCHIVO
Te puede interesar...

Te invitamos a explorar otros recursos y contenidos de educarchile que pueden ser de tu interés o estar relacionados con tu actual búsqueda. Ingresa a las secciones de educarchile y descubre más.