¿Qué te parece la nueva web de educarchile?
Estado
Cuéntamos tu experiencia ....

Buenas prácticas docentes: Teatro kamishibai en el colegio José Abelardo Núñez

Conoce la experiencia del teatro Kamishibai aplicada en el colegio José Abelardo Núñez de Puente Alto. La profesora Paloma Meneses nos presenta la hermosa experiencia innovadora del teatro japonés Kamishibai, aplicada en un cuarto básico en la asignatura de Lenguaje y Comunicación.

 

A través de la creación de cuentos basados en relatos tradicionales, Paloma hace que sus niños vivan la experiencia de ser autores de una historia propia, dibujarla en láminas y contarla a sus compañeros en este teatrillo japonés de madera. Con esta experiencia podrás ver cómo esta profesora desarrolla con sus estudiantes habilidades para el siglo XXI, como la creatividad e innovación, pensamiento crítico y trabajo colaborativo.
 

Información técnica

Sugerencia de uso

Se sugiere utilizar este recurso para comenzar a desarrollar la unidad 2: Desarrollar gusto por la lectura y familiarizarse con el lenguaje figurado, del tercero básico, puesto que esta puede dar un puntapié inicial para comenzar a generar un interés por la lectura de parte de los/as estudiantes que ayude a interiorizarse en esta unidad de manera más fácil.

Se sostiene como un recurso de apoyo a la unidad en general y no a un objetivo en particular, puesto que lo plantea para realizar el vídeo incluye tanto comprensión lectora, producción de texto escrito y por imágenes, y expresión oral, por tanto, abarca tantas herramientas a desarrollar en los/as estudiantes que se torna un gatillante de la unidad en un sentido motivacional y además, poniéndose a disposición el desarrollo de diferente habilidades cruciales para el aprendizaje y el interés por la lectura.
 

Fuente
Ministerio de Educación
Te puede interesar...

Te invitamos a explorar otros recursos y contenidos de educarchile que pueden ser de tu interés o estar relacionados con tu actual búsqueda. Ingresa a las secciones de educarchile y descubre más.