¿Qué te parece la nueva web de educarchile?
Estado
Cuéntamos tu experiencia ....

¡Atención con estas oportunidades de desarrollo docente!

Nuevas herramientas

Si eres profesor, director, subdirector, o jefe de UTP de la provincia del Biobío o vives en Chiloé, te presentamos oportunidades de desarrollo docente que te permitirán adquirir nuevas herramientas profesionales durante el primer semestre.

Taller Docente Huilo Huilo
Profesores en el Taller Docente Huilo Huilo

La Reserva Biológica Huilo Huilo es un lugar privilegiado para el avistamiento de flora y fauna, con bosques milenarios, lagunas y volcanes cercanos, donde habitan animales como el ciervo rojo, la ranita de Darwin y el chucao.  ¡Si eres profesor, director, subdirector,  o jefe de UTP de un establecimiento municipal o subvencionado de la provincia del Biobío, este año tendrás la  oportunidad de conocer este parque y adquirir herramientas para usarlo como una verdadera sala de clases!

¿Cómo? Sólo debes postular hasta el 20 de marzo al Taller Docente Huilo Huilo 2020 de Fundación Futuro ingresando a este link. La pasantía se realizará desde el viernes 3 al domingo 5 de abril 2020 y se espera que los seleccionados aprendan a utilizar este espacio natural para generar conocimiento, cuidado y respeto por la Naturaleza; reconocer el patrimonio cultural y natural como elementos esenciales en la vida de los jóvenes del tercer milenio; fomentar el diálogo, la reflexión y la crítica a los diversos aspectos que conforman la ciudad y el medio ambiente, con el fin de crear ciudadanos comprometidos.

El taller incluye el traslado terrestre entre la ciudad de Los Ángeles y la Reserva Biológica Huilo Huilo; el alojamiento; y la alimentación (desayuno, almuerzo y cena).

Y si vives en Chiloé, te presentamos otra oportunidad que contribuirá a tu desarrollo personal y profesional. La iniciativa “Un profesor, un libro”, regalará un libro a los docentes de Dalcahue, Curaco de Velez, Quinchao, Castro, Chonchi, Quemchi, y Ancud, que se inscriban previamente en un formulario (ver calendario y ficha de inscripción aquí).

La entrega de los libros se realizará a partir del 24 de marzo, en teatros y bibliotecas municipales. ¡Todos los libros son de autores chilenos y sobre temas nacionales, de muy buena factura, fotografía y edición!

 

Artículo
Habilidad / Actitud asociada
Autor
educarchile
Fecha de publicación
Te puede interesar...

Recursos, artículos, innovaciones, y alianzas estratégicas que están contribuyendo a la mejora educativa para el siglo XXI.