Potenciando la docencia del siglo XXI

Desarrollo docente

Para enfrentar los desafíos que actualmente se presentan en las aulas, es necesario potenciar el desarrollo profesional. El grupo Virgo, conformado por docentes de Latinoamérica, es una iniciativa que busca apoyarte en este camino, a través de webinars que entregan herramientas para abordar diversas temáticas como educación sexual, salud mental, entre otras.

Virgo es un portal que incluye a profesionales de la educación de Chile, Colombia, México, Panamá, Paraguay y Perú, quienes conforman una agrupación que tiene como objetivo cerrar la brecha educativa y preparar a las y los estudiantes latinoamericanos para el siglo XXI.

A través de la tecnología, aspiran a democratizar los espacios de formación docente, así como también las herramientas digitales que son de gran utilidad en la labor educativa. Su propuesta es generar comunidades de aprendizaje latinoamericanas y sesiones con expertos de diversas temáticas dentro de la región.

Para lograr este propósito, las actividades principales son la realización de webinars y talleres online, exclusivos para docentes de Latinoamérica, presentando temáticas atingentes, que permitan enfrentar con más herramientas los desafíos del siglo XXI.

De este modo, durante el mes de abril, Virgo ofrece 20 cupos gratuitos para docentes de toda América Latina, con el fin de que participen en cuatro webinars, que abordarán tópicos relevantes y comunes para los establecimientos educacionales.

Bajo el título de Docentes para el Siglo XXI, estos webinars tratarán la educación sexual ontegral, la salud mental en las escuelas, la tecnología postpandemia en las aulas y la educación Maker y creatividad digital.

Tomás Despouy, director ejecutivo de Virgo señala que: "estamos constantemente escuchando a las comunidades educativas en sus distintos desafíos y por eso hemos organizado ciclos de webinars durante todo el año, para apoyar a la reflexión pedagógica con docentes de toda Latinoamérica, y propiciar la oportunidad de desarrollarse y crecer. Las temáticas de Educación Sexual Integral, Salud Mental y Tecnología e Innovación han sido propuestas por las escuelas y apuntan a cuestiones que se han visto pronunciadas en el regreso a la presencialidad".

¡Te invitamos a ingresar al formulario de inscripción aquí y participar por uno de estos cupos gratuitos que Virgo ofrece para ti!  

Webinars: Docentes para el SigloXXI
Webinars: Docentes para el SigloXXI
Artículo
Autor
educarchile
Fecha de publicación
Te puede interesar...

Recursos, artículos, innovaciones, y alianzas estratégicas que están contribuyendo a la mejora educativa para el siglo XXI.

Día Nacional de los Pueblos Indígenas

El próximo 20 de junio se conmemora en nuestro país el Día Nacional de los Pueblos Indígenas, el cual ha sido reconocido como feriado nacional, para que los descendientes puedan expresar su cultura y...